Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta licita por más de 704.000 euros las obras de renovación del firme de la P-993

Delegacion_Junta_Palencia_8
Actualizado 06/11/2019 11:16:53
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de renovación superficial del firme de la carretera P-993, en el tramo de 6 km a la P-953 por un importe de 704.866 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Este tramo de carretera discurre por la comarca de Tierra de Campos Palentina. Tiene una longitud de 6,085 km entre el inicio, en el término municipal de Frechilla, y el final, en las inmediaciones de Autillo de Campos, en la confluencia con la P-953.

Presenta un firme muy envejecido, habiendo aparecido numerosos blandones, peladuras, y algunos baches puntuales. Por lo que se hace necesario la renovación superficial del firme en todo el trazado con el fin de obtener una rodadura adecuada y segura a los vehículos y evitar que el deterioro afecte a toda la estructura.

La actuación consistirá en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor en toda la sección y longitud de la carretera de una capa previa de 3 cm de espesor entre los puntos kilométricos 1+205 al 6+010. Además la existencia de zonas de blandones exigirá realizar un saneo previo, que se realizará previo corte del pavimento mediante excavación, preparación del fondo y relleno con zahorra artificial.

Se renovará la señalización horizontal y vertical existente, que está muy envejecida. Esta señal puede ser de contenido fijo, carteles y paneles complementarios y para que sean visibles en todo momento, todos sus elementos constituyentes deberán ser retrorreflectantes.

También se procederá a la limpieza de las cunetas, y se demolerán los pasos de cuneta existentes para adaptarlos a los modelos reglamentarios y se procederá a la instalación preceptiva de sistemas de protección de vehículos tipo “pico flauta”.

Para la ejecución de esta actuación, se han establecido algunas medidas preventivas que garanticen una adecuada ordenación ecológica, estética y paisajística, y que se tendrán en cuenta en la ejecución de esta obra.