Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Itero de la Vega acogerá el 8 de noviembre un nuevo foro participativo de 'Tú Haces Comarca'

2DECRECIMIENTO_Y_MUNDO_RURAL_JPEG
Actualizado 07/11/2019 14:02:45
Redacción

Bajo el título “Decrecimiento y mundo rural” el colectivo invita a todos los vecinos y vecinas de la comarca a participar en un encuentro en el que destaca la ponencia de Carlos Taibo. Tras ella, habrá un espacio para conocer la iniciativa TachuRock.

La Plataforma Tú Haces Comarca y el Centro de Desarrollo Rural Carrión de los Condes organizan un nuevo encuentro itinerante para las gentes de Tierra de Campos y esta vez se traslada hasta la localidad de Itero de la Vega para celebrarlo. Bajo el título “Decrecimiento y mundo rural” el colectivo invita a todos los vecinos y vecinas de la comarca a participar en un encuentro en el que destaca la ponencia de Carlos Taibo, exprofesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, autor de más de una treintena de libros y una de las voces más destacadas de la corriente de pensamiento político, económico y social del decrecimiento.

El contexto de múltiples crisis que ponen en una situación extrema al ser humano y al resto de seres vivos que cohabitan en el planeta como resultado de un modelo de desarrollo que sustentado en el crecimiento insostenible y el consumo ilimitado, que excluye de sus beneficios a la mayoría de la humanidad, será el punto de partida de una ponencia que busca dar respuesta a las siguientes preguntas:¿Puede ser el decrecimiento una alternativa a la crisis global?, ¿cómo abordar dicho desafío para que las comunidades más desfavorecidas no vuelvan a ser excluidas de los grandes desafíos de la humanidad?, ¿qué podemos aportar desde el medio rural a dicha propuesta?

Tras la ponencia, habrá un espacio para conocer la iniciativa TachuRock, un proyecto que lleva casi 20 años dando vida al pueblo de Itero de la Vega a través de la música, el compromiso y la solidaridad. El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el local La Nave de la localidad. A continuación, se celebrará una cena conjunta, compartiendo los alimentos que cada uno traiga.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Itero de la Vega y está abierta a todas las personas que deseen participar. Así mismo, el grupo dinamizador de Tú Haces Comarca invita a los municipios a acoger en su pueblo la celebración de las próximas convocatorias.

Galería

DECRECIMIENTO_Y_MUNDO_RURAL_JPEG