Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE apuesta por avanzar hacia la sostenibilidad y la innovación del Turismo en Palencia

IMG_PSOE_PALENCIA
Actualizado 07/11/2019 12:49:32
Redacción

Horizontes de trabajo que buscan revertir los datos negativos que arroja el sector, aprovechando además potencialidades como el patrimonio histórico y natural. En esa línea, avanzó la cabeza de lista a la Cámara Baja Mª Luz Martínez, los socialistas apuestan por la aprobación de una Estrategia de Turismo Sostenible, con la participación de las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector, basada en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización.

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por Palencia han señalado hoy que la sostenibilidad, la innovación y la digitalización son los tres grandes retos que ha de afrontar el sector turístico de la capital y la provincia. Horizontes de trabajo por los que apuestan los socialistas y que buscan revertir los datos negativos que arroja el sector, aprovechando además potencialidades como el patrimonio histórico y natural.

En esa línea, avanzó la cabeza de lista a la Cámara Baja Mª Luz Martínez, los socialistas apuestan por la aprobación de una Estrategia de Turismo Sostenible, con la participación de las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector, basada en la sostenibilidad y en la implementación de la inteligencia turística y la digitalización.

Estas apuestas tienen como objetivo dinamizar y potenciar este sector, de tal forma que se puedan superar los datos negativos que arroja en esta materia la provincia de Palencia. De hecho, pese haber experimentado subidas, tanto en pernoctaciones como en viajeros, sigue figurando como la provincia con menos establecimientos hoteleros de Castilla y León y la que dispone de menos plazas hoteleras, por lo que se sitúa en el último lugar en cuanto al personal que emplea.

Asimismo, desde el PSOE se quiere incorporar una bonificación para empresas dedicadas al sector turístico que mantengan el alta de los trabajadores. Las empresas encuadradas en los sectores de turismo, así como los de comercio y hostelería, podrán aplicar una bonificación en dichos meses del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, así como por los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, FOGASA y Formación Profesional de sus empleados.