Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Liga Palentina de Baloncesto Escolar se unifica

1573205056481
Actualizado 08/11/2019 13:49:51
Redacción

Gracias al trabajo conjunto de la Diputación, el Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Provincial de Baloncesto, los equipos de la provincia y los de la capital en edad escolar disputarán la misma liga. Las competiciones contarán con una participación de 120 equipos.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz y el Delegado Provincial de Baloncesto, Javier de la Torre; acompañados por el Diputado Provincial y el Concejal de Deportes, Francisco Pérez y Víctor Torres, respectivamente han presentado hoy la Liga Palentina de Baloncesto en Edad Escolar.

La Liga Palentina de Baloncesto en Edad Escolar ha experimentado esta temporada el empujón definitivo para aglutinar en una sola competición a todos los equipos que disputaban la Liga divididos en equipos de la provincia y de la capital. Una apuesta de la Diputación Provincial, del Patronato Municipal de Deportes y de la Delegación Provincial de Baloncesto, instituciones que en los últimos años habían iniciado los trámites en busca de una liga que compitiese bajo el nombre de Liga Palentina a todos los niveles.

Tras varios meses de arduo trabajo, la primera temporada con conjuntos capitalinos y provinciales congregará a 120 equipos, divididos en 94 de la capital y 26 de la provincia y que tendrán su primera jornada este mismo fin de semana. Con esta iniciativa, Diputación, Ayuntamiento y la Delegación Provincial dan respuesta a una de las necesidades que venían solicitando en los últimos años clubes, centros escolares y, sobre todo, participantes.

Sin lugar a dudas, esta competición supone un esfuerzo importante para que todos los jóvenes de la provincia, sean del municipio que sean, cuenten con las mismas oportunidades y para que el deporte se pueda practicar igual en cualquier rincón de nuestra provincia.

El esfuerzo organizativo -realización de calendarios, ajuste de horarios, arbitraje de todos los partidos, desplazamientos por toda la provincia, etcétera- va a ser muy importante ya que cada sábado se disputarán cerca de 60 partidos de baloncesto, permitiendo a más de 1300 deportistas practicar su deporte favorito en igualdad de condiciones. Toda la información, con calendarios, resultados y clasificaciones, se podrán seguir desde los portales de la Delegación Provincia, del Patronato Municipal, y el de Deportes de la Diputación de Palencia.

Las diferentes categorías, desde escuela hasta cadetes, se dividen en distintos grupos atendiendo al nivel de los distintos equipos, puesto que lo que se pretende esencialmente con esta competición es crear un ambiente sano y deportivo, donde los jóvenes escolares de toda la provincia puedan disfrutar del baloncesto y ver de primera mano los mejores valores del deporte.

En esta misma línea de trabajo, la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia están trabajando intensamente para que los jóvenes escolares de toda la provincia, puedan participar en pruebas conjuntas de las distintas modalidades deportivas. Así, la intención es que atletismo, bádminton, tenis de mesa, ajedrez u orientación también se conviertan en competiciones conjuntas, para que todos los escolares tengan las mismas posibilidades de acceso a la práctica deportiva independientemente de donde vivan.