Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La V edición del Trail de los Tres Cerros trae como novedad una prueba para los más pequeños

1573212031205
Actualizado 08/11/2019 12:22:06
Redacción

La, prueba, que se llevará a cabo el 9 de noviembre, permite aunar tres elementos muy importantes como son la competición deportiva y exigente, con un circuito de 1.300 metros que acumula 60 metros de desnivel positivo; la difusión de nuestro patrimonio natural, al discurrir por senderos y pistas en mitad del campo; y la promoción turística, al tener a nuestro querido Cristo del Otero como punto de referencia inigualable. Además se ha presentado el Cross PMD, que el próximo 16 de noviembre cumplirá su vigésimo-sexta edición, y que se celebrará en el Parque del Sotillo, haciéndolo coincidir con el Campeonato Local Escolar infantil y cadete.

Que Palencia es una ciudad que ama el atletismo en sus más diversas versiones está fuera de toda duda, no en vano sirve de circuito para multitud de pruebas, desde las más populares y multitudinarias, como puede ser la San Silvestre, hasta las más profesionales e internacionales, como puede ser el Cross Mariano Haro que se ha celebrado hace escasas fechas y se quiere meter entre los primeros del circuito nacional en los próximos años.

En este caso, esta mañana el Consistorio capitalino ha presentado dos pruebas muy diferentes, no sólo por las características, sino por la historia que llevan a sus espaldas, pero con un denominador común como es el hecho de organizarlas en colaboración con un club histórico de la capital como es el Atletismo Puentecillas.

En primer lugar se encuentra el Trail de los Tres Cerros, la más ‘nueva’ de las dos, aunque en este 2019 ya llega a su quinta edición, y que permite aunar tres elementos muy importantes como son la competición deportiva y exigente, con un circuito de 1.300 metros que acumula 60 metros de desnivel positivo; la difusión de nuestro patrimonio natural, al discurrir por senderos y pistas en mitad del campo; y la promoción turística, al tener a nuestro querido Cristo del Otero como punto de referencia inigualable.

El trail se celebrará el sábado día 9 de noviembre a partir de las 11:00 horas, y, además de incluir siete categorías (Sub12, Sub14 y Sub16, cadete, senior y veteranos A y B), incluye una novedad como es la creación del I Trail Escolar PMD, al objeto de dar a conocer esta espectacular disciplina entre los más pequeños de la casa, intentando asegurar la cantera.

Y, en segundo lugar, hay que hablar de la más veterana, el Cross PMD, que el próximo 16 de noviembre cumplirá su vigésimo-sexta edición, y que se celebrará en el Parque del Sotillo, haciéndolo coincidir con el Campeonato Local Escolar infantil y cadete.

Esta prueba, que arrancará a las 11:45 horas, recoge un total de ocho categorías (comprendidas entre mini prebenjamín y absoluta) y tres circuitos diferentes, uno de 500 metros, otro de 700 y otro de 1.200, siendo la distancia mínima por recorrer de 200 y la máxima de 3.100.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, estarán abiertas hasta el próximo jueves día 14, y, a diferencia de otras citas, en este caso no se permitirán formalizaciones durante el mismo día de la prueba.