Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Detenidos dos hombres como autores de un robo en una mina del norte de la provincia palentina

FOTO_1_4
Actualizado 11/11/2019 12:29:20
Redacción

La Guardia Civil procedió a la recuperación de todo el material sustraído en Matamorosa-Reinosa (Cantabria), consistente en unos 700 Kg. de cableado de minería, valorado en unos 4.000 euros.

La Guardia Civil de Palencia, dentro de la operación denominada “CALREI”, detiene a dos hombres de 34 y 28 años, vecinos de Guardo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, de diverso cableado en una mina del norte de la provincia palentina.

La operación se inició al comunicar la Comandancia Guardia Civil de Cantabria, que una empresa de recuperaciones de Matamorosa-Reinosa (Cantabria), había comprado una importante cantidad de material específico de minería.

La Guardia Civil de Palencia, tras las oportunas investigaciones, descubren que todo el material podía provenir de una mina del norte de la provincia palentina, por lo que se procede a la detención de los presuntos autores, quienes accedieron a la mina tras fracturar el vallado perimetral de las instalaciones y cortar los barrotes de una ventana, donde se encontraba el material sustraído.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y material incautado, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cervera de Pisuerga.