Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Las Jornadas Buscasetas cuentan con la participación de 14 restaurantes de la provincia de Palencia

1573468576080
Actualizado 11/11/2019 11:38:29
Redacción

La Junta de Castilla y León organiza las XVIII Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2019', en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa 'Euro-Toques'. En la presente edición participan 14 restaurantes de la provincia de Palencia. Como novedad este año se presenta la 'Tapa Micológica' con la participación de 3 restaurantes palentinos. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la micología como producto turístico especializado y diferenciado, dentro de la oferta gastronómica de la Comunidad, apostando por la desestacionalización turística y la dinamización del medio rural a través del turismo.

Las Jornadas se organizan por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa ‘Euro-toques’.

Del 9 al 24 de noviembre, las jornadas gastronómicas de micología ‘Buscasetas’ estarán presentes en 14 restaurantes de la provincia de Palencia. Los restaurantes que se han inscrito en las jornadas, ofertarán menús completos cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos. El objetivo final es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León, como territorio líder por variedad y cantidad, así como por liderar el desarrollo del micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Como novedad en la presente edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Buscasetas’, en el que hasta el momento se han inscrito 3 establecimientos, abriendo la participación a todos los bares y cafeterías de la provincia, que ofertarán la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

Promoción de las jornadas

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús que se ofertan en los restaurantes y las tapas en los bares y cafeterías, se pueden consultar en la página web www.buscasetas.es y en los perfiles de ‘Buscasetas’ en redes sociales, además de en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo: página web www.turismocastillayleon.com y en los perfiles en redes sociales ‘Castilla y León es Vida’ en Facebook, Twitter e Instagram, que suman más de 200.000 seguidores.

Además, para todos los amantes de la cocina micológica, la página web www.buscasetas.es contiene un amplio recetario micológico con más de 400 recetas con platos de las presentes jornadas y de ediciones anteriores, agrupados en 5 categorías: aperitivos, entrantes, platos de carne, platos de pescado y postres, elaborados por los cocineros de los restaurantes de Castilla y León.

Los restaurantes palentinos que participan en esta edición son:

-Posada Santa María Aguilar de Campoo

-Restaurante Cortés Aguilar de Campoo

-Restaurante Gariba Arbejal

-Parador de Cervera de Pisuerga Cervera de Pisuerga

-Restaurante la concordia Monzón de Campos

-Restaurante La Encina Palencia

-Restaurante Chaval de Lorenzo Palencia

-Gloria Bendita Restaurante Palencia

-Restaurante Maño Palencia

-Mesón del Cerrato Tariego de Cerrato

-Restaurante Catalina de Austria Torquemada (También en la sección de tapas)

-Ticiano Restaurante Villallano

-Restaurante La Traserilla Palencia ( tapas)

-El Botánico Bistró Palencia (tapas)