Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El 'Aguilar Film Festival' recibe de la Diputación una subvención de 27.000 euros

3A7A4376
Actualizado 12/11/2019 13:13:31
Redacción

La Junta de Gobierno también aprobó un convenio con la Caja de Burgos Fundación Bancaria, para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental, por importe de 20.000 euros.

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre ellos, los siguientes:

CULTURA

Convenio con el Ayuntamiento de Aguilar para la celebración de la trigésimo primera edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, por importe de 27.000 euros, que en esta edición pasa a denominarse Aguilar Film festival, y que se celebrará del 3 al 8 de diciembre próximo.

Se trata de un evento de relevancia en nuestra provincia que cuenta con un jurado de reconocido prestigio, la participación e un buen elenco de directores de cortometrajes nacionales e internacionales y la presencia de conocidos actores del cine español.

DESARROLLO AGRARIO

Convenio con Caja de Burgos Fundación Bancaria, para el desarrollo de programas de educación y voluntariado ambiental durante el curso escolar 2019- 20, por importe de 20.000 euros.

Con este convenio al que la entidad aporta la misma cantidad, se desarrollan con escolares acciones como “Vive y conoce tu Río”, para centros educativos que se encuentran en las riberas de los ríos Pisuerga y Carrión; “Vive y conoce Geoloras”, que se desarrollan en cuatro centros de las localidades de Aguilar de Campoo y Alar del Rey y “Tu pueblo tiene mucha vida”, que se pondrá en marcha en 7 centros aún por determinar.

Hay que tener en cuenta la experiencia que Caja de Burgos tiene en este tipo de proyectos ambientales y que dispone el personal con la formación que se necesita para el desarrollo de los mismos con los escolares. En total son dieciocho centros los que se benefician de un total de 77 actuaciones formativas en la provincia.