Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El alcalde de Barruelo de Santullán solicita a la consejera de Sanidad que visite el municipio para "explicar" sus planes

Alcalde-Barruelo_1
Actualizado 12/11/2019 11:44:00
Redacción

Cristian Delgado busca "conocer los términos" del acuerdo con Cantabria, para que los vecinos de esta zona puedan ser usuarios del Hospital Tres Mares de Reinosa.

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, ha solicitado por carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que visite el municipio palentino para "explicar los planes de la consejería, en lo que se refiere al servicio de urgencias", y recordó que, tras la reunión mantenida en su despacho, en Valladolid, junto con la Plataforma Valle de Santullán, se "comprometió a acercarse" a la localidad del norte de la provincia.

Delgado ha puntualizado que busca "conocer los términos del acuerdo que, parece ser, se ha alcanzado con el Gobierno de Cantabria, para que los vecinos de esta zona puedan ser usuarios del Hospital Tres Mares de Reinosa, tal y como se reclama desde hace años".

El alcalde de la localidad de la Montaña Palentina ha subrayado que es "fundamental que la información llegue hasta los vecinos, que llevan reivindicando desde hace un año y cuatro meses, de forma semanal, y en la calle, su derecho a una atención de urgencias de calidad, tras la supresión del punto de atención continuada, en Barruelo de Santullán, en julio de 2018".

Por ello, Delgado ha recalcado y solicitado de nuevo la "presencia de Verónica Casado en Barruelo de Santullán, tal y como acordaron, para explicar el acuerdo con el Gobierno de Cantabria, así como los planes de su departamento en materia de urgencias".