Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El pleno de Herrera de Pisuerga modifica las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020

1573563708638
Actualizado 12/11/2019 13:57:19
Redacción

Dentro de los cambios propuestos, se modifican a propuesta de IPH (Independientes por Herrera) los impuestos y tasas referentes al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica) con una rebaja del 5% entre otras modificaciones de las mismas. Fue aprobada por unanimidad de todas formaciones políticas.

El pasado jueves ha celebrado una sesión de Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga bajo la presidencia del nuevo alcalde independiente D. Javier Fernández Ortega, en la misma se han modificado las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2020. Dentro de los cambios propuestos, se modifican a propuesta de IPH (Independientes por Herrera) los impuestos y tasas referentes al IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el IVTM (Impuesto de vehículos de tracción mecánica) con una rebaja del 5% entre otras modificaciones de las mismas. Fue aprobada por unanimidad de todas formaciones políticas. Cabe resaltar que la rebaja de estos impuestos no se ha llevado a cabo nunca anteriormente, y que IPH lo llevaba en su programa electoral.

Los datos oficiales del cambio y sus requisitos, serán reflejados en la página de transpariencia de la web del Ayuntamiento.

La nota anecdótica del Pleno la puso el concejal portavoz del Grupo Popular, Javier San Millán, cuando apuntó que las fiestas habían sido "tristes y desorganizadas, textualmente que se habían vivido sin ilusión, sin ganas, con desencanto y de puro trámite".