Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE denuncia la lentitud en la concesión de las licencias de obras en el Ayuntamiento de Palencia

MIRIAM_ANDRES_PSOE_PALENCIA_1
Actualizado 12/11/2019 13:11:35
Redacción

Aseguran que en ocasiones estos permisos se ralentizan hasta nueve meses causando la exasperación de los solicitantes que quieren emprender sus negocios lo antes posible.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia lamenta que las licencias de obras que se tramitan desde el consistorio sigan llevando unos retrasos incomprensibles para la ciudadanía.

Según se apunta desde el PSOE, la propia licencia de obras, el permiso para la instalación de rótulos y demás requisitos, aparte de causar perjuicios a ciudadanos y ciudadanas, ralentizan hasta la exasperación el desarrollo económico y comercial de la ciudad.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, califica de inaudito que, en muchos casos, los plazos que se establecen en la legislación no sean cumplidos por el propio ayuntamiento causando una indefensión inexplicable en los solicitantes.

Aun reconociéndose por parte del PSOE la escasez de personal, se lamenta que el nuevo Equipo de Gobierno no sea capaz de dar solución a estas cuestiones como manifestaron al principio del mandato, incluso anunciaron un convenio con el Colegio de Arquitectos para agilizar ciertos trámites y nunca más se ha sabido de él.

Para los concejales socialistas no es razonable que existan numerosos casos de negocios, ya sean comercios o establecimientos de hostelería, que estén esperando durante meses -en algunos casos hasta “embarazos” de nueve meses-, para poner en marcha la actividad.

Desde el PSOE se reclama la contratación del personal necesario para descongestionar este servicio, que va mucho más allá de la organización del propio ayuntamiento, ya que influye en la dinamización económica de una ciudad ralentizada.