Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Rubio Mielgo visita el CAMP Ntra. Señora de la Calle y la residencia Puente de Hierro

PB074642
Actualizado 13/11/2019 12:21:15
Redacción

El representante de la administración autonómica en Palencia ha querido conocer de primera mano las instalaciones, los funcionamientos, así como saludar a las personas ingresadas.

El delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, acompañado del gerente territorial de Servicios Sociales, Eduardo García, ha visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psiquiátrica y residencia Puente de Hierro, como parte de una ronda de encuentros que está realizando como nuevo representante de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Mielgo ha querido conocer las instalaciones de ambos centros, su funcionamiento, así como poder saludar a los equipos directivos, a las plantillas de trabajadores y a las personas que se encuentran ingresadas.

En la actualidad, la Residencia Puente de Hierro, de la capital, cuenta con 122 plazas de las que 108 están adaptadas a personas dependientes. Dispone de dos unidades de convivencia, en las que se ha invertido más de un millón de euros, y se pondrán en funcionamiento otras dos unidades, que ya se están construyendo, y cuyas obras, el delegado también ha podido visitar.

Por su parte, el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos “Nuestra Señora de la Calle,” se dedica a facilitar a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, e indirectamente a sus familias, los apoyos necesarios a través de los dos Servicios que presta, Residencial y/o de Centro de día.

Tiene una capacidad de 112 plazas residenciales y de 20 plazas de estancia diurna. Cuenta con el compromiso de 166 empleados públicos, que se implican a diario en un trabajo que no es fácil, y que requiere mucho esfuerzo. Este equipo está formado por un médico, un trabajador social, un psicólogo, 71 Cuidadores Técnicos de Servicios Asistenciales, 5 Enfermeros, 14 educadores, 1 Fisioterapeuta, 1 Terapeuta Ocupacional y 2 Maestro de Taller, además de otros trabajadores auxiliares y los que forman la dirección.