Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Dos proyectos de la provincia se llevan los Premios Fuentes Claras concedidos por la Junta

FuentesdeNava_2
Actualizado 13/11/2019 12:58:16
Redacción

El Ayuntamiento de Fuentes de Nava recibe el 2º Premio dentro de la modalidad “Entidades locales de menos de 1.000 habitantes”, y ERDE Gestión y Educación Ambiental, recibe el primer premio dentro de la categoría “Empresas”

La Junta de Castilla y León, a través de Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medioambiente, ha resuelto conceder los premios regionales “Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León”. Este año se han distinguido seis proyectos en toda la Comunidad, de los cuales dos pertenecen a la provincia de Palencia.

Estos galardones se otorgan en diferentes modalidades. En este sentido, dentro de la categoría: “Entidades locales de menos de 1.000 habitantes”, se reconoce el proyecto “Preocupados por nuestro entorno, voluntarios en acción” del Ayuntamiento de Fuentes de Nava, que ha recibido el segundo premio en esta modalidad. Y dentro de la categoría “Empresas”, se ha distinguido con el primer premio a ERDE Gestión y Educación Ambiental, de La Vid de Ojeda, por su proyecto “La Educación ambiental, una opción de desarrollo sostenible”.

Los premios comenzaron su andadura en el año 2000 y manteniendo su esencia inicial, han ido evolucionando para incorporar nuevos escenarios, actores y elementos a considerar en su concesión. De esta manera, los premios han fortalecido su carácter regional, han ampliado el número de modalidades que convocan y, por ello, el abanico de candidaturas, y han enriqueciendo los criterios de valoración, en particular, alineándolos con los objetivos y líneas de acción de determinados instrumento de planificación aprobados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.