Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Zamora y Palencia estrenan la sexta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León

nadadorfusion
Actualizado 13/11/2019 12:18:46
Redacción

En la Piscina de Campos Góticos participarán el domingo otros ocho clubes que tratarán de que sus deportistas se cuelen en las finales de una competición “consolidada” en el calendario y que abandera un deporte paralímpico que crece temporada tras temporada.

La sexta edición de la Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en Zamora y Palencia. La competición autonómica de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl), dividida en dos sedes de acuerdo a criterios geográficos, vivirá su primera jornada en la Piscina Municipal Climatizada de Zamora, desde las 16:00 horas, con muchos de los mejores especialistas de esta disciplina en la comunidad.

De hecho, en la sede zamorana participarán junto al Asprosub Zamora, que ejercerá de entidad anfitriona con el Virgen de la Vega de Benavente, el CD Fusion de Valladolid, el Asprona Valladolid, Asprona Bierzo, Adas Salamanca, Apadefim Segovia y CN Segovia.

Por su parte, el domingo en Palencia, y desde las 11:00 horas en la Piscina Municipal de Campos Góticos, participarán otros ocho clubes que tratarán de que sus deportistas se cuelen en las finales de una competición “consolidada” en el calendario y que abandera un deporte paralímpico que crece temporada tras temporada.

En la capital palentina se zambullirán en el agua las entidades locales CN Palencia -con Ester Rodríguez, vigente campeona de la Liga- y el CD San Cebrián, a las que se sumarán el CD Puentesaúco, Las Calzadas, el CD Estela, el CD Sonrisas -todos ellos de Burgos-; el CD Toba, de León; y el San Juan de Dios, de Valladolid. Entre los deportistas destaca la presencia de los nadadores del CD Fusion, club puntero que cuenta con muchas de las promesas de esta disciplina en la comunidad, como el internacional vallisoletano Luis Huerta, o los vigentes ganadoras de la Liga, la ya citada palentina Ester Rodríguez y el leonés David Cubillas.

Dos jornadas y una final

La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León se divide en dos jornadas y una tercera que cumple con su condición de final para todos aquellos nadadores que se clasifiquen para ella en las pruebas previas. La segunda jornada se desarrollará el 18 de enero en Medina del Campo y Burgos, mientras que la final está fijada para el 15 de febrero. Los mejores de estos dos días obtendrán el billete para el final de la Liga de Natación que se celebrará el sábado 15 de febrero en la piscina del CTD Río Esgueva de Valladolid.

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León pone en valor este campeonato al unir en una misma competición a deportistas con distintas discapacidades, que nadan juntos y a los que se clasifica en función de estas. “Es un ejemplo de actividad y un logro que se ha ido consolidando con el paso de los años”, analiza el presidente de Deporte Adaptado Castilla y León, Federico Martínez.