Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El comercio de textil ‘San Luis’, se alza con el galardón provincial de los XII Premios de Comercio Tradicional

Calle_Mayor-Palencia_4
Actualizado 14/11/2019 10:29:09
Redacción

La Consejería de Empleo e Industria ha entregado a la tienda de textil ‘San Luis’ de la capital palentina, el galardón provincial de los XII Premios de Comercio Tradicional que otorga la Junta a las mejores prácticas desarrolladas en Castilla y León por las pymes del sector. Para la elección de los premiados se ha tenido en cuenta los esfuerzos realizados por cada negocio para ganar en competitividad, innovar en la gestión y ofrecer un servicio de mayor calidad al cliente.

Los Premios de Comercio de Castilla y León que otorga la Junta, pretenden reconocer la excelencia empresarial dentro de una actividad económica relevante para la Comunidad en términos de generación de riqueza y de empleo. Así, las bases del certamen establecen que las candidaturas se evaluarán conforme a tres criterios.

El primero hace referencia a las iniciativas impulsadas para mejorar la competitividad, donde se valoran la apuesta por la innovación, el valor añadido y la calidad; el cuidado de la marca, o el crecimiento del negocio. En segundo lugar, se examinan las buenas prácticas, concepto que incluye la formación de los profesionales, las estrategias de fidelización del cliente; la introducción de mejoras en los procesos de comercialización, o la trayectoria del establecimiento. Por último, el tercer bloque mide el grado de modernización alcanzado por las pymes, particularmente a través de su digitalización.

La categoría autonómica ha recaído en un comercio de Segovia con un premio en metálico de 9.000 y una escultura de Gonzalo Coello. Los tribunales encargados de fallar los galardones en las categorías provinciales, con un premio en cada una de las 9 provincias, han estado integrados por personal de los servicios territoriales de Industria, Comercio y Economía del Gobierno autonómico, de la Cámara Oficial de Comercio de cada territorio y de la patronal Conferco. Cada premio tiene una dotación de 3.000 euros.

San Luis ha sido el comercio distinguido en Palencia. Su primer establecimiento, dedicado a la venta de tejidos de confección, data del año 1870. En 2015, se trasladó a la céntrica calle Mayor de la capital palentina con una imagen más renovada y moderna, aunque sin renunciar a sus orígenes. La tienda, también presente en Internet, está regentada actualmente por la quinta generación de propietarios y es referente tanto por la especialización en textil de hogar, como por la profesionalización en la atención al cliente. El proceso de ventas está totalmente informatizado y la empresa trabaja ahora en incorporar un módulo de realidad virtual a su programa de diseño.