Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta la tardanza en la tramitación de las luces navideñas de la capital

NAVIDAD
Actualizado 19/11/2019 12:37:31
Redacción

El expediente fue iniciado el pasado día 8 con lo que se alargará durante semanas y provocará que se instalen en Palencia las luces que nadie haya querido. Miriam Andrés acusa al Equipo de Gobierno de dejadez, pasotismo e incapacidad al haber repetido los mismos errores del pasado año, que ya provocaron que la capital contase con una de las peores iluminaciones navideñas de la historia reciente.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha lamentado que el Equipo de Gobierno haya iniciado la tramitación del pliego para la adjudicación de la iluminación navideña en la capital el pasado 8 de noviembre.

A juicio de la portavoz socialista, Miriam Andrés, los plazos para su tramitación se excederán en el tiempo, de tal manera que las luces no estarán instaladas para la “Shopping Night” del día 28 de noviembre -tal y como se anunció en la Mesa de Comercio- y difícilmente se llegará a tiempo para el conocido como Puente de la Constitución.

Esta falta de previsión provocará que si se quieren tener las luces en los plazos previstos, habrá que ir a una contratación no ajustada a la legalidad y con el pago realizándose a través de un reconocimiento extrajudicial de deuda. Desde el PSOE se recuerda que este procedimiento es excepcional y que el año pasado ya tuvo que recurrirse a este mecanismo para abonar también el coste de las luces navideñas.

Miriam Andrés acusa al Equipo de Gobierno de dejadez, pasotismo e incapacidad al haber repetido los mismos errores del pasado año, que ya provocaron que Palencia contase con una de las peores iluminaciones navideñas de la historia reciente.

A juicio del PSOE, no es lógico empezar a tramitar ahora un expediente como éste, ya que lo que pueden ofrecer ahora las empresas del sector es precisamente lo que no han querido otros ayuntamientos.

Como conclusión, la portavoz socialista señala que volvemos a ofrecer esta Navidad una imagen penosa, no acorde con la imagen que debiera presentar una capital de provincia, máxime teniendo en cuenta que se trata de una ciudad que vive, en gran medida, del pequeño comercio y la iluminación es un elemento dinamizador fundamental en estas fechas.