Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

ENTREVISTAS

"Hay un regreso a la medicina natural por que la convencional solamente palia síntomas con fármacos"

IMG_20191119_095833
Actualizado 19/11/2019 12:13:54
Redacción

El herbolario 'La Botica Natural' nace en Palencia hace veinte años. Ubicado en la plaza de los Abetos, 6, de la ciudad no solo ofrece a sus clientes productos de fitoterapia, alimentación orgánica y una gran selección de cosmética y aromaterapia de forma física sino también de manera on line trasladando su experiencia y lo mejor de estos ámbitos a la venta por internet. En Carrión hablamos con Elizabeth Rojo Guerra quien nos explica que hay un regreso a la medicina natural por que la convencional solamente palia síntomas con fármacos, fármacos que a su vez crean otras patologías. Su filosofía: que nuestra alimentación sea nuestra medicina.

Pregunta: ¿Cuándo empieza la andadura de la Botica Natural en Palencia?

Respuesta: En febrero del 1999, hace 20 años.

P: ¿Qué tipo de productos se pueden encontrar quienes se acerquen a visitarlos?

R: Tenemos tres líneas: Fitoterapia, que la forma toda la amplia gama de productos dedicados a tratar todo tipo de patologías. Alimentación orgánica, formada por cereales, legumbres, patés, aceites, harinas, panes, repostería, leches vegetales, cremas, chocolates, cafés, macrobiótica, y ahora tenemos productos frescos, vegetales, hortalizas y frutas. y por último nuestra gran selección de Cosmética y Aromaterapia orgánica con marcas como Dr. Hauschka, Dulkamara Bamboo, Natura Sibérica, Esential Aroms, etc.. Acabamos de incorporar una línea de gafas para presbicia realizadas con materiales reciclados entre ellos botellas de plástico que están teniendo un gran éxito.

P: Es importante cuidarse por fuera y por dentro ¿Cuál es su filosofía?

R: Nuestra filosofía se centra en la teoría de que somos lo que comemos, o lo que es lo mismo: que nuestra alimentación sea nuestra medicina, de ahí que en este periodo en el que priman los alimentos más desnaturalizados, más industriales y manipulados sin conservar un ápice de vida las enfermedades degenerativas , asi como los procesos oncológicos cada vez sean más comunes, por que estamos ingiriendo “alimentos” (aunque yo no les daría esa categoría) que lejos de alimentarnos, nos enferman. Pero no solo lo que ingerimos si no lo que nos ponemos en nuestra piel nos enferma, por que hoy todos los productos de higiene y cosmética que no siguen los preceptos en orgánicos tiene entre sus componentes compuestos cancerigénos, disruptores hormonales, alérgenos, y una larga lista de ingredientes muy peligrosos.

P:¿Realizan algún tipo de tratamiento personalizado?

R: Nuestra atención siempre es personalizada aunque sea a través del mostrador ya que llevamos 20 años y conocemos a nuestros clientes y sus necesidades, aun así cuando alguien necesita una atención aún más personalizada contamos con profesionales como una naturópata, una dietista-nutricionista, un acupuntor, un masajista-quiropráctico y una reflexoterapeuta.

P: ¿Parece que hay un regreso a la medicina natural? ¿Para qué personas está indicada?

R: Es sencillo, hay un regreso a la medicina natural por que la convencional solamente palia síntomas con fármacos, fármacos que a su vez crean otras patologías. No se profundiza en las causas de la enfermedad, pero la medicina natural va más allá y trata de ver cuáles son las causas de cada una de las patologías que una persona sufre, de ahí que vayamos al origen de la patología y la sanemos del todo. La medicina natural está indicada para todas las personas y todas las patologías, desde bebés hasta personas mayores sea cual sea la enfermedad, incluso la medicina natural tiene un papel muy importante en los procesos oncológicos que hoy en día son tan numerosos.

P: ¿Cuáles son las plantas adecuadas para uno de los males de nuestro siglo, el estrés?

R: Hay muchas y muy variadas dependiendo del tipo y causa del estrés, desde la Rhodiola, que es una planta adaptógena que nos ayuda ante los bloqueos, hasta la Ashwagandha, pasando por la Melisa, el Hipérico, la Avena, la Grifonia y un largo etc...

P: ¿Cómo cree que está evolucionando el sector?

R: Pues en estos momentos aunque la gente opta por lo natural, a unos niveles que no alcanzamos se está promoviendo una campaña de acoso y derivo de las terapias alternativas que solo responde a intereses de las multinacionales farmacéuticas que ven en cierta forma peligrar su imperio. Pero confío en que cada vez más las personas ven los resultados de la medicina alternativa y atienden así a sus propios criterios.

P: Les pueden encontrar físicamente pero… ¿también on line?

R: Si. Acabamos de estrenar página de venta on line, que aunque aún nos quedan muchos productos por colgar ya está funcionando. Es la siguiente: http://herbolariolaboticanaturalpalencia.es/

Galería

IMG-20191114-WA0021
IMG-20191114-WA0023
IMG-20191114-WA0025
IMG-20191114-WA0029