Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Yllana llega al Principal con ‘The Opera Locos’, Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical

opera-locos-2-2
Actualizado 19/11/2019 11:31:44
Redacción

La programación del ‘Otoño Cultural 2019’ continua el miércoles, 20 de noviembre, con la puesta en escena de ‘The Opera Locos’, un montaje de la compañía Yllana galardonado con el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical. La obra se enmarca en el ciclo 'Semana de la música', en el que también colabora la Junta de Castilla y León. La compañía sube así a escena (a las 20.30 horas) a cinco excéntricos cantantes que firman un recital por el que desfilan piezas del género operístico de una forma fresca e inusual.

La programación del ‘Otoño Cultural 2019’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento continua mañana miércoles, 20 de noviembre, con la puesta en escena de ‘The Opera Locos’, un montaje de la compañía Yllana galardonado con el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical. La obra se enmarca en el ciclo 'Semana de la música', en el que también colabora la Junta de Castilla y León.

Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se subirán a las tablas del coliseo palentino (20.30 horas) para acercar al espectador un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles.

Con una singular puesta en escena, una cuidada estética y el particular sentido de la comedia que siempre define el trabajo de Yllana, ‘The Opera Locos’ consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar sobre el género de la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera divertida. La calidad vocal de los intérpretes, que cantarán en riguroso directo, además de su desparpajo en escena, su naturalidad y su picardía, se dan cita en un espectáculo en el que se puede disfrutar de arias como ‘Nabucco’, ‘Carmen’, ‘Turandot’, ‘La bohème’ o ‘Sansón y Dalila’ en una propuesta sin complejos en la que también tienen cabida otros estilos musicales como el rock.

‘The Opera Locos’, según la crítica, “es frescura y diversión, es un acercamiento a la ópera y a otros géneros musicales, pensado y creado para todos los públicos, que sabe fusionar de forma muy acertada el humor, la música, el entretenimiento, el gesto, la mímica, el ritmo y el puro acto teatral”.

Las entradas para ‘The Opera Locos’ –a un precio que oscila entre los 12 y los 20 euros, 10 y 15 con descuento- se pueden adquirir mañana miércoles, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 18.00 horas, y en la web del coliseo palentino www.teatroprincipaldepalencia.es.