Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Aguilar de Campoo tiene listo su dispositivo invernal

nieve_plaza
Actualizado 20/11/2019 10:55:48
Redacción

El Consistorio dispone de un camión de bomberos, una pala excavadora, tres todoterrenos pick up, máquina multifunción y esparcidora de sal; todas las citadas máquinas cuentan con cuñas quitanieves. También tiene dos motocultores con fresadoras quitanieves y una cuña para barrios y pedanías. Respecto a los medios humanos, doce personas están preparadas para trabajar en los operativos invernales, a los que hay que sumar los efectivos de la Policía Local.

El frío y la nieve han llegado en otoño a Aguilar de Campoo pero al Ayuntamiento no le ha pillado desprevenido pues desde hace varias semanas tiene todo listo para luchar contra las inclemencias meteorológicas, pudiendo activar en cualquier comento su dispositivo invernal.

El Consistorio aguilarense dispone de diversos medios materiales como un camión de bomberos al que se le acopla una cuña de gran dimensión y una pala excavadora mixta –también con cuña-. Estos dos vehículos se utilizan para la limpieza de las principales avenidas y posibilitar el acceso a las pedanías. Precisamente desde el pasado año se cuenta también con una cuña quitanieves para varias pedanías: Foldada, Barrio de Santa María, Barrio de San Pedro, Cozuelos de Ojeda y Vallespinoso de Aguilar.

Entre sus medios materiales también se incluyen tres todoterrenos pick up con cuña de nieve incorporada y una máquina limpiadora multifunción perteneciente a la Mancomunidad Aguilar-Valdivia a la que se ha instalado una cuña y una esparcidora de sal. A todo ello hay que sumar dos motocultores con fresadoras quitanieves que actúan en las aceras y lugares inaccesibles para el resto de vehículos.

EQUIPO Y COORDINACIÓN CON OTRAS ADMINISTRACIONES. Para poder dar el servicio a los aguilarenses se dispone de un equipo de doce personas con el que el Consistorio cuenta para poder luchar contra la nieve. Trabajadores municipales que están listos para trabajar en los operativos invernales, a los que hay que añadir los efectivos de la Policía Local. Todos ellos, se encargan de labores de limpieza, control de la seguridad y revisión del estado de la villa, sus barrios y pedanías.

Un dispositivo coordinado y planificado con los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, y en comunicación con otras administraciones implicadas.