Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE lamenta la imposibilidad de sacar adelante el convenio para la creación de infraestucturas turísticas en la provincia

B
Actualizado 20/11/2019 10:00:02
Redacción

El acuerdo suscrito en 2017 por importe de 2´5 millones de euros ha quedado sin efecto con el beneplácito de la Fundación del Patrimonioo Natural y la Diputación de Palencia. Para el PSOE resulta un eufemismo el hecho de que se proponga su modificación cuando realmente lo que se ha hecho es descapitalizar el convenio económicamente y, por tanto, hacer imposible su ejecución.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha lamentado la imposibilidad de sacar adelante el convenio suscrito entre la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León y la Diputación de Palencia para la creación de infraestrucutras turísticas singulares en espacios naturales de la provincia.

Los socialistas han expresado su malestar por la incapacidad manifiesta de la Junta de Castilla y león y la institución provincial para poner en marcha este convenio que hubiese supuesto una inversión en Palencia de 2´5 millones de eruos.

La propuesta ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Turismo -con el voto negativo del PSOE-, antes de ser llevada a la Junta de Gobierno en la que se propondrá su modificación -según apunta la Fundación- “al haberse producido distinas circunstancias con relevancia presupuestaria que no han permitido disponer de una programación clara para la ejecución del convenio suscrito en su momento”.

Para el PSOE resulta un eufemismo el hecho de que se proponga su modificación cuando realmente lo que se ha hecho es descapitalizar el convenio económicamente y, por tanto, hacer imposible su ejecución. No tiene sentido, por tanto, que se modifique el documento y se le deje sin presupuesto, cuando lo que debería hacerse es anularlo y dejarlo sin efecto.

Desde el Grupo de Diputados Socialistas se critica la nefasta gestión de la Junta de Castilla y León -como administración de la que depende la Fundación- que más de dos años después de la firma del convenio, el 8 de Marzo de 2017, ha sido incapaz de sacarlo adelante, así como de la Diputación de Palencia que se ha mantenido en una posición de “no agresión” para hacerlo cumplir en todo su contenido. En definitiva, se ha “vendido humo” y ahora se pagan sus consecuencias.

El convenio marco recogía una vigencia de cinco años y una aportación de la Diputación de 600.000 euros para dar un impulso significativo al desarrollo socioeconómico de las zonas de influencia. Entre los proyectos a desarrollar se englobaban la construcción de alojamientos de acampada y la creación de senderos, refugios y miradores en los principales espacios naturales de la provincia.