Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

MUSICA

Cante y palabra llegan al Principal con ‘Bajo el ala del sombrero’, un homenaje a Juanito Valderrama

Bajo_el_ala_del_sombrero
Actualizado 21/11/2019 10:12:35
Redacción

Enmarcado en el ciclo ‘Semana de la Música’, que se celebra hasta este domingo en el Teatro Principal de Palencia, el montaje propone un viaje facisnante a la vida de Juanito Valderrama, una historia comienza en 1916, donde un niño de campo con una voz prodigiosa sueña con llegar a ser un gran artista y luchará con todas sus fuerzas hasta lograrlo. Su vida coincide con episodios fundamentales de nuestra memoria historia: la segunda república, la guerra civil, la dictadura, la transición y la democracia.

La programación del ‘Otoño Cultural 2019’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital continua mañana jueves, 21 de noviembre (20.30 horas), con el espectáculo ‘Bajo el ala del sombrero’, a cargo de Juan Valderrama. Enmarcado en el ciclo ‘Semana de la Música’, que se celebra hasta este domingo en el Teatro Principal de Palencia, el montaje propone un viaje facisnante a la vida de Juanito Valderrama, una historia comienza en 1916, donde un niño de campo con una voz prodigiosa sueña con llegar a ser un gran artista y luchará con todas sus fuerzas hasta lograrlo. Su vida coincide con episodios fundamentales de nuestra memoria historia: la segunda república, la guerra civil, la dictadura, la transición y la democracia.

A través de este relato, narrado magistralmente por su hijo Juan Valderrama, quien se ha preparado a conciencia como actor para este proyecto, el público podrá conocer no solo las peripecias de Juanito, sino también de otros artistas como La Niña de los Peines, Pepe Pinto, La Niña de la Puebla, Pepe Marchena, Miguel de Molina y Concha Piquer, entre otros… El artista combinará cante y palabra para resucitar a su padre, Juanito Valderrama, y repasar, con ‘Bajo el ala del sombrero’, el arduo camino recorrido por el cantaor jiennense hasta convertirse en uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país.

Las entradas para ‘Bajo el ala del sombrero’ –a un precio único de 12 euros, 10 con descuento- se pueden adquirir mañana jueves, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 18.00 horas, y en la web del coliseo palentino www.teatroprincipaldepalencia.es.