Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

REINOSA

Los reinosanos volverán a tener una bonificación del 45% en el abono de temporada de Alto Campoo

Convenio-Cantur-19-20-770x481
Actualizado 22/11/2019 11:12:38
Redacción

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística Bernardo Colsa han rubricado este acuerdo que conllevará, un año más, “una sustancial deducción” en el coste final del abono, que se ha vuelto a fijar para los empadronados en Reinosa en 218 euros frente a los 396 que deberá pagar el público en general.

Cantur aplicará una bonificación del 45% en el precio del forfait anual de Alto Campoo a los reinosanos tras haberse reeditado el convenio de colaboración que la empresa pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, viene firmando desde hace ya 5 temporadas con el Ayuntamiento de Reinosa.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística Bernardo Colsa han rubricado este acuerdo que conllevará, un año más, “una sustancial deducción” en el coste final del abono, que se ha vuelto a fijar para los empadronados en Reinosa en 218 euros frente a los 396 que deberá pagar el público en general. Este precio es el establecido para la compra de abonos en la campaña de venta anticipada, que se prolongará hasta el 24 de noviembre. Desde el 25 de noviembre, estas cifras varían hasta situarse en los 264 y los 480 euros respectivamente.

Respecto a los abonos de temporada junior e infantil, su coste será para los inscritos en el padrón municipal y hasta el 24 de noviembre, de 172 y 118 euros. Superada esa fecha, el precio establecido es de 220 y 170 euros.

Los forfait se pueden adquirir en la página web de Alto Campoo (www.altocampoo.com) o en las oficinas de la estación Alto Campoo.

Buena sintonía

El regidor reinosano, que ha señalado que el convenio conllevará para el Consistorio la aplicación del mismo porcentaje de descuento a los clientes del Hotel La Corza Blanca que decidan utilizar las piscinas municipales climatizadas, ha subrayado por otro lado “la buena sintonía” que existe entre la Consejería de Turismo, su titular Marina Lombó y el Ayuntamiento, lo que, dijo, “va a ser primordial a la hora de potenciar todas las posibilidades que ofrecen Alto Campoo y la comarca”.

Esa misma sintonía, afirmó, “va a influir, y de forma muy positiva, en que Alto Campoo tenga más incidencia en la actividad económica y social de Reinosa y el resto de la merindad”.

“Estamos encantados de colaborar”, añadió Barrio, “con una entidad como Cantur, que entre sus objetivos está el potenciar y equilibrar las comarcas de las zonas rurales”. Un fin al que también aludió Bernardo Colsa, destacando el papel que Alto Campoo tiene “como factor dinamizador de la comarca”.

“La generación de riqueza en las poblaciones rurales”, apuntó el responsable de Cantur, “aumenta las posibilidades de desarrollo y eso posibilita que se fije la población”, por lo que se apostará “por profundizar en las colaboraciones que se mantienen con municipios como Reinosa”.

“La esencia de Cantur son Alto Campoo y el teleférico de Fuente Dé. Ambos son dos elementos dinamizadores de comarcas de montaña. Y 55 años después, nuestro objetivo no ha variado”, concluyó.