Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Los servicios de asistencia a municipios de las diputaciones castellano y leonesas se reúnen en Palencia

1574677138097
Actualizado 25/11/2019 11:15:15
Redacción

El tema sobre el que ha girado la jornada ha sido la búsqueda de soluciones para el problema de la falta de secretarios titulares en los municipios, un problema generalizado en todos los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma.

El Diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso; saludaba a los participantes en la jornada de responsables y técnicos del SAM de todas las diputaciones provinciales de Castilla y León. Una cita que se convoca con carácter anual y que este año se desarrollaba en el Palacio Provincial de la capital palentina.

En este caso, el tema sobre el que ha girado la jornada ha sido la búsqueda de soluciones para el problema de la falta de secretarios titulares en los municipios, un problema generalizado en todos los ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma. Como dato orientativo de esta problemática, señalar que en Palencia, de los 92 puestos de secretarios interventores existentes en la provincia, solo 57 están cubiertos por funcionarios titulares.

El objetivo de esta jornada ha sido, por tanto, poner el común los puntos de vista de cada uno de los representantes institucionales; para trasladarlos a Junta de Castilla y León y Ministerio de Función Pública para solicitar la modificación del decreto por el que se regula la bolsa de trabajo de personal interino y convoquen más plazas, respectivamente.