Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Zarabanda comienza el miércoles los actos de su 35 Aniversario

CARTEL_A2_ZARABANDA_corregido_logo_001_1
Actualizado 25/11/2019 14:28:20
Redacción

Lo hará con una lectura teatralizada de textos a cargo de una amplia representación de la sociedad palentina. Textos de dramaturgos y poetas consagrados se darán cita sobre el escenario junto a otros autores de carácter más local, contando como nexo de unión con la propia historia de la compañía.

La compañía teatral “Zarabanda” inicia el próximo miércoles día 27 los actos conmemorativos de su 35 Aniversario con una lectura teatralizada de textos a cargo de una amplia representación de la sociedad palentina.

Desde 1984, año de su fundación, este colectivo teatral ha venido compaginando sus trabajos estrictamente escénicos con varios espectáculos en los que la palabra ha sido la protagonista directa a través de diversos recitales poéticos o lecturas dramatizadas de piezas como “El Quijote”. La novedad en esta ocasión estriba en que los intérpretes de la función no serán únicamente los actores de “Zarabanda”, sino que estarán acompañados por una amplia representación de conocidas personalidades de diferentes sectores como la política, la cultura o los medios de comunicación.

Textos de dramaturgos y poetas consagrados se darán cita sobre el escenario junto a otros autores de carácter más local, contando como nexo de unión con la propia historia de la compañía. De esta forma, podrán escucharse las “Rimas” de Gustavo Adolfo Bécquer, las “Coplas a la muerte de su padre” de Jorge Manrique, la “Autobiografía” de Gloria Fuertes, el “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, el poema de “Puentecillas” de José María Fernández Nieto, el del “Río Carrión” de Francisco Vighi, y “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, entre otros.

Las voces serán puestas por Enrique González, Belén Carrión, José Carlos Maté y Álvaro González, por parte de “Zarabanda”, y estarán acompañados por el alcalde de la capital palentina, Mario Simón; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez; el alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco; la alcaldesa de Autilla del Pino, Rosario Díez; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña; la diputada de Cultura de la Diputación Provincial, Carolina Valbuena; la jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Isabel Landa; la directora de la Biblioteca Pública, Mª José Sánchez; el jefe de Informativos de “Radio Palencia-SER”, Juan Francisco Rojo; el periodista de “La 8” de RTV-CyL, Ignacio Blanco; y antiguos componentes de la compañía.

La representación dará comienzo a las 20:30 horas en el Centro Cultural “Lecrác”, con entrada libre, y servirá de prólogo a las actuaciones que desarrollará “Zarabanda” los días 2 y 3 de Diciembre en el Teatro Principal. Ambas funciones, con los espectáculos “De carne y hueso” y “Tres historias casi reales”, tendrán un carácter benéfico a favor de UNICEF y de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Palencia. El precio de la entrada será de 5 euros y será destinado íntegramente a la financiación de las diversas actividades que desarrollan estas dos organizaciones solidarias.