Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta analiza los retos de futuro del sector turístico en una exposición itinerante

191126Exp_Turismo_y_Empleo_3
Actualizado 26/11/2019 12:16:28
Redacción

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha inaugurado la exposición ‘Turismo y Empleo. Un futuro mejor para todos’ en el vestíbulo de la Delegación Territorial de la Junta que se podrá visitar desde hoy hasta el 5 de diciembre.

La Consejería de Cultura y Turismo se suma a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo, en colaboración con la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) para impulsar la concienciación respecto a la importancia de la creación de empleo por parte del sector.

El turismo es una de las actividades económicas que más ha crecido en las últimas décadas y, de hecho, su incremento y los beneficios económicos que se le atribuyen lo posicionan como una de las principales fuentes de desarrollo en el mundo debido a su capacidad para generar empleo. De acuerdo con la OMT, el turismo representa la principal actividad económica para un gran número de países en desarrollo y genera uno de cada once empleos en el mundo, lo que justifica que cada vez sea más importante desarrollar una oferta turística que permita posicionar destinos entre los más reconocidos. A esto hay que añadir que las empresas turísticas por su propia naturaleza requieren un mayor volumen de empleados que otros sectores donde sus procesos se han tecnificado.