Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Policía Local participa en la campaña solidaria navideña “I CAN FLY”, con los Escudos Solidarios

PRESENTACION_01
Actualizado 26/11/2019 11:05:58
Redacción

La campaña consiste en adquirir, por 5 euros, un escudo solidario representado por el escudo de la Policía Local, termoadhesivo, que contiene el hashtag #para los pequeños Gladiadores. Todo el importe recaudado será donado íntegramente a la Fundación Anda Conmigo.

La Navidad es el periodo anual de las buenas obras. La solidaridad de la ciudadanía se acentúa y durante estos días surgen iniciativas encaminadas a hacer más sencilla la vida de los más necesitados. Una de estas propuestas tiene como protagonistas a la Policía Local de Palencia, al participar en la campaña navideña “I CAN FLY” con los Escudos solidarios para los pequeños gladiadores, con la que quieren ayudar a los pequeños y a sus familias que lo están pasando mal.

La Policía Local de Palencia colaborará así con la Fundación Anda Conmigo, que se dedica a ayudar a los menores de edad y adolescentes en una situación especialmente dura para ellos y sus familias, cuando tienen una discapacidad o un retraso madurativo o cualquier tipo de necesidad terapéutica.

Más de 400 menores de toda España y o lugares como Venezuela, Argentina o Perú se han beneficiado de los últimos avances en tratamientos y de becas que ayudan a las familias a afrontar estos costes económicos. Nuestro objetivo es poder humanizar y ayudar en los tratamientos terapéuticos que han de recibir.

Un niño debería estar jugando con sus amigos, aprendiendo en un colegio y creciendo a base de experiencias y conocimiento, no recibiendo terapias y tratamientos y pasando horas de trabajo para afrontar su discapacidad. La asistencia psicológica, apoyo emocional, ayudas económicas a las familias son algunas de las actividades a las que la Fundación Anda Conmigo y sus voluntarios dedican con su tiempo y esfuerzo.

La campaña consiste en adquirir, por 5 euros, un escudo solidario representado por el escudo de la Policía Local, termoadhesivo, que contiene el hashtag #para los pequeños Gladiadores. Todo el importe recaudado será donado íntegramente a la Fundación Anda Conmigo.

El objetivo de esta Campaña solidaria es, comprar 1 traje para la realización del Método, colaborar en la reducción económica del Tratamiento Intensivo Therasuit y ayudar económicamente en las Becas a Familias.

Este apoyo de Policía Local, está acompañado del esfuerzo que realizan las instituciones de Policía Local en otras comunidades como Andalucía, donde ha sido un éxito la campaña y se recaudaron más de 60.000 euros con los escudos solidarios.

A través de un comunicado de prensa, invitan a todas las familias a que compartan con la Policía Local, el cariño que a través de este acto está demostrando para “los pequeños Gladiadores”, estos luchadores que necesitan más que nunca la ayuda de todos.