Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

La Junta destina cerca de 80.000 euros al programa Mixto de Formación y Empleo ‘Palencia al día II, Seguridad e Informática’

191127Mixto_ECyl_2
Actualizado 27/11/2019 11:22:12
Redacción

La Consejería de Empleo, a través del ECyL, subvenciona con 79.698 euros la acción, ‘Palencia al día II’ promovida por el Ayuntamiento de Palencia. Su objetivo fundamental será elaborar un protocolo de seguridad destinado a centros educativos y entidades sociales con el fin de educar en la seguridad así como guías de seguridad y fomento de herramientas disponibles adecuadas a cada grupo de edad. Para llevarlo a cabo cuenta con 8 participantes, todos ellos desempleados.

El Ayuntamiento de Palencia, ha sido una de las Entidades pioneras en la participación de los programas de empleo y formación, desde el Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo al actual programa Mixto de Formación y Empleo, que pretenden, a través de la realización de acciones en alternancia de formación y empleo, la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y con ello el favorecimiento de la inserción laboral de las mismas.

Por lo que se refiere a esta Acción, “Palencia al día II”, promovida por el Ayuntamiento de Palencia, que comenzó el día 1 de septiembre de 2019, y desarrollará su actividad hasta el día 31 de marzo de 2020. Su objetivo fundamental será elaborar un protocolo de seguridad destinado a centros educativos y entidades sociales con el fin de educar en la seguridad así como guías de seguridad y fomento de herramientas disponibles adecuadas a cada grupo de edad.

Para llevar a cabo este objetivo, “Palencia al día II”, cuya especialidad es “Seguridad informática” cuenta con 8 participantes, todos ellos desempleados, los cuales, alternan formación (teórica y práctica) y empleo, que tratan de llevar a cabo el objetivo perseguido y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Este proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León (cofinanciada por el FSE) que asciende a 79.698,72 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.