Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Detenidas cuatro menores como autoras de tres robos con intimidación por el Barrio del Carmen

Plaza_del_Carmen
Actualizado 29/11/2019 10:44:30
Redacción

Todas las victimas dieron una descripción de las autoras que ayudó a los investigadores a llegar a la identificación plena de estas últimas. Se trata de cuatro chicas menores de edad residentes en la zona de la Avenida Madrid, que cometieron tres robos intimidando a sus victimas, dos de ellas también menores, en el plazo de dos días en la zona de este barrio palentino.

En el marco de las competencias de esta Comisaría Provincial, y dentro de las misiones encomendadas a la Brigada Provincial de Policía Judicial para la prevención e investigación de los delitos que se cometen en Palencia, a lo largo de esta semana se ha conseguido identificar y detener a cuatro chicas menores de edad, que en el plazo de dos días, a mediados del presente mes, cometieron tres robos con intimidación en la zona del Barrio del Carmen y en el Paseo del Salón.

Las menores presuntas autoras de los delitos, en dos de los casos, abordaron a sus víctimas, también chicas menores de edad, pidiéndolas, con actitud intimidatoria, el dinero que portaban e intentándolas arrebatar sus teléfonos móviles, no dudando en utilizar la violencia, si se resistían a sus pretensiones, ya que llegaron en uno de los casos a tirar a la víctima al suelo y darle patadas y puñetazos. Al final no lograron llevarse nada más que una pequeña cantidad de dinero.

En un tercer caso, abordaron a una mujer adulta y mediante el procedimiento del "tirón" consiguieron arrebatarle el bolso y salir corriendo, si bien en su huída, tuvieron que tirar el bolso y se apoderaron tan solo de unos 80 euros que la victima portaba en el mismo.

Estos tres robos, se produjeron el la zona de la calle Fernando El Magno los dos primeros y en el Paseo del Salón el tercero.

Todas las victimas dieron una descripción de las autoras que ayudó a los investigadores a llegar a la identificación plena de estas últimas. Por ello, tras gestiones realizadas por el Grupo 1 de Policía Judicial, a lo largo de esta semana, se ha procedido a la detención de las cuatro menores, las cuales tras ser oídas en declaración sobre los hechos delictivos que se las imputan, en presencia de su abogado y de sus padres y tutores, han sido puestas en libertad con cargos.

El Atestado Policial ha sido remitido a la Fiscalía de Menores, que ha abierto un procedimiento judicial por este asunto. Las cuatro detenidas tienen edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, tres de ellas de nacionalidad española y una extranjera, y residentes en la zona de la Avenida de Madrid y aledaños. No poseían antecedentes policiales.

Esta operación se enmarca en el compromiso de la Policía Nacional en dedicar especial atención a atajar los delitos que más repercusión social tienen y en las zonas de la ciudad donde se ha podido tener una sensación ciudadana de mayor inseguridad.