Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

La compañía Marie de Jongh presenta en el Principal ‘Estrella’

estrella
Actualizado 29/11/2019 12:25:06
Redacción

La compañía vasca presentará el sábado en el coliseo palentino una entrañable historia de superación, ideada para niños y niñas a partir de los siete años. Galardonado con el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al Mejor Espectáculo y el Premio Feten 2018 al Mejor Espacio Escénico, este montaje dirigido y creado por Jokin Oregi apuesta por el teatro gestual y por la utilización de las máscaras. Con estas herramientas, que ya empleó en su exitoso 'Amour', la compañía construye una entrañable historia de superación.

El Teatro Principal de Palencia recibe mañana sábado, 30 de noviembre, la puesta en escena de ‘Estrella’, una obra de la compañía vasca Marie de Jongh Teatroa ideada para niños y niñas a partir de los siete años. La representación, que dará comienzo a las 19:00 horas, se enmarca en el programa de actividades del ‘Otoño Cultural 2019’ diseñado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Galardonado con el Premio Territorio Violeta Festival 2018 al Mejor Espectáculo y el Premio Feten 2018 al Mejor Espacio Escénico, este montaje dirigido y creado por Jokin Oregi apuesta por el teatro gestual y por la utilización de las máscaras. Con estas herramientas, que ya empleó en su exitoso 'Amour', la compañía construye una entrañable historia de superación que pueden disfrutar por igual tanto niños como mayores.

La protagonista es Izar (estrella en euskera), una niña de seis años virtuosa del piano. Un hecho inesperado cambiará el destino de la pequeña, que se verá envuelta en un laberinto emocional del que solo podrá salir guiada por una estrella de mar. La música, creada en su mayoría por el compositor y pianista Iñaki Salvador, tiene un peso importante en la obra, que protagonizan Anduriña Zurutuza, Javier Renobales, Ana Meabe y Ana Martínez.

Marie de Jongh se ha convertido en un referente dentro del panorama teatral vasco y español en cuanto a espectáculos dirigidos a toda la familia. Con un sello inconfundible, basado en la creatividad de su director Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos hasta la fecha, ha ganado numerosos premios y se ha convertido en un valor en alza. Desde su fundación en 2008 hasta hoy, la compañía ha creado diversos espectáculos de índole gestual, sin diálogo alguno, lo que facilita la internacionalización de sus y un sello propio, reconocible y admirado por grandes y pequeños.

Las entradas –a un precio único de 6 euros, 5 con descuento- se pueden adquirir mañana sábado, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 18.00 horas, y en la web del coliseo palentino www.teatroprincipaldepalencia.es.