Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

GASTRONOMíA

El bar-restaurante Don Jamón da un vuelco

PHOTO-2019-11-22-22-13-29_1
Actualizado 02/12/2019 10:41:10
Redacción

Ha cambiado totalmente, aunque lo ha hecho conservando con inteligencia aquello que le dota de una personalidad especial, esos mosaicos sureños (tal vez ‘granainos’) del inferior de sus paredes. Y además, gastronómicamente hablando, se ha retocado la carta diferenciando la del comedor de la de la zona de barra con la incorporación, entre otras novedades, de apetecibles y variadas tostas para compartir.

El bar restaurante Don Jamón de la Plazuela de la Sal de Palencia —todo un clásico y referente junto a la plaza Mayor—ha cambiado totalmente, aunque lo ha hecho conservando con inteligencia aquello que le dota de una personalidad especial, esos mosaicos sureños (tal vez ‘granainos’) del inferior de sus paredes. Por lo demás, ha tornado en luminosidad y frescura con unos acertados recubrimientos de sus paredes, una atractiva solución huyendo de la uniformidad de su pavimento, espejos enmarcando sus ventanas, altas mesas cómodas y funcionales, tapicerías mostaza en sillas y banco corrido, blancos estantes renovados e iluminados, puntos de luz colgados sobre las mesas y el mostrador, zona renovada de exhibición de embutidos, nueva separación de la escalera de acceso a su comedor inferior, repisas auxiliares portabebidas, etc.

Y resalta visualmente su cartel luminoso exterior, realmente ‘hollywoodiense’ y sugerente. Y es que el jamón no está reñido con la contemporaneidad. Y el nuevo logo del establecimiento al que, en un espacio interior, se incorpora aquello de “Del cerdo, hasta los andares”.

Y al comedor inferior, también reformado, se le ha dotado de luminosidad con paneles de luz laterales a modo de luz natural exterior, espejos que agrandan el espacio, una nueva y acertada ornamentación de antiguos utensilios de cocina, etc.

Y además, gastronómicamente hablando, se ha retocado la carta diferenciando la del comedor de la de la zona de barra con la incorporación, entre otras novedades, de apetecibles y variadas tostas para compartir.

Todo un gran acierto para continuar siendo un referente, incluso provincial. ¿Dónde quedar en Palencia?: ¡en Don Jamón, por supuesto!

DON JAMÓN. Plazuela de la Sal, junto a pza. Mayor

Tel. reservas: 979 702 270