Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El investigado por colocar cámaras en el aseo de una empresa palentina tenía 291.500 imágenes y 19.400 videos

Foto_Op_Doroteo001
Actualizado 03/12/2019 13:35:05
Redacción

Siete trabajadoras de una empresa de Villamuriel de Cerrato denunciaron la colocación de microcámaras en el aseo de mujeres. Se ha detenido al gerente de la empresa como presunto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

La Guardia Civil de Palencia, da por finalizados los estudios periciales y de informática forense realizados en los dispositivos digitales intervenidos al detenido, donde se analizaron tarjetas de memoria alojadas en dos microcámaras, pendrives, un disco duro externo, un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Todo comenzó cuando en el mes de junio de pasado año 2018, las trabajadoras de una empresa sita en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, denunciaron la colocación de microcámaras en los aseos femeninos de la empresa, puestas supuestamente por el gerente de la misma, tratándose de un hombre de 53 años y vecino una localidad de Valladolid.

Los estudios periciales han permitido acceder al enorme volumen de imágenes contenida en los dispositivos anteriormente mencionados, hallándose la mayoría de ellos cifrados, encontrando en tan solo un único dispositivo más de 670 archivos de audio, 291.500 imágenes, 19.400 videos y 4.700 mensajes, además de correos electrónicos, mensajería WhatsApp y otros datos.

La informática forense toma cada día más protagonismo en las investigaciones policiales debido al uso extendido de teléfonos móviles, ordenadores, soportes digitales de almacenamiento, etc. El detenido y el material intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado nº 4 de Palencia.