Dieciocho empresas palentinas participaron en este escaparate de ofertas de trabajo celebrado en Villamuriel y dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años.
Más de 400 personas se acercaron a la quinta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento, celebrada el pasado 26 de noviembre en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato y organizada por la Cámara de Comercio de Palencia en colaboración con el ayuntamiento cerrateño.
La búsqueda de empleo entre los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 29 años es el objetivo final de esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, en la que se desarrollaron distintas actividades para incentivar entre los demandantes de empleo la mejora de sus aptitudes de cara a facilitarles la inserción laboral.
Entre las acciones programadas figuraron un “escape room”, distintos talleres (confección del currículo, “coaching” para búsqueda de empleo, robótica,…) y judo verbal como herramienta para mejorar el uso de las palabras en esta ardua búsqueda.
A esta cita acudieron 18 empresas palentinas que ofrecieron puestos de trabajo y que ven en esta feria un magnífico escaparate para lograr encajar en sus ofertas a los demandantes idóneos para esos puestos y así crear un foro de encuentro entre oferta y demanda.
“El resultado ha sido una gran oportunidad para que todos esos demandantes de empleo hayan podido acercarse a las empresas que ofrecen empleo. Los jóvenes han podido conocer de primera mano sus necesidades concretas en recursos humanos, al tiempo que han asistido a presentaciones y actividades dirigidas a insertarse lo antes posible en el mercado laboral”, han subrayado los organizadores.