Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CANTABRIA

Nacho Zubelzu reconocido como mejor artista cántabro

Orografia
Actualizado 02/12/2019 11:07:20
Redacción

Ha destacado la calidad artística del dibujo contemporáneo de pluma y tinta sobre papel. El campurriano describe la obra como una interpretación del lenguaje propio del territorio, descifrando los pliegues cosidos en el relieve, un mundo de tonalidades, líneas y sombras, “es una representación aérea de ritmos orgánicos y botánicos con la naturaleza como inspiración, no sólo paisajísticamente sino adoptando el orden que impera en ella, sobre el plano de un papel en blanco" señala. En definitiva, ha querido extraer la orografía de una superficie lisa.

El premio nacional de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria, dotado con 8.000 €, ha recaído en Manuel Fernández Saro por la obra “El traficante de Arte”. Por su parte, Nacho Zubelzu, ha ganado el premio de Artes Plásticas en la categoría de Mejor Artista Cántabro, por la obra “Orografía”, que tiene una dotación de 4.000 €.

El jurado ha reconocido en la obra ganadora la "capacidad de resumir a la perfección la trayectoria artística del autor, Manuel Fernández Saro, con una gran expresividad, originalidad y calidad"

En el caso de Zubelzu, ha destacado la calidad artística del dibujo contemporáneo de pluma y tinta sobre papel. El campurriano describe la obra como una interpretación del lenguaje propio del territorio, descifrando los pliegues cosidos en el relieve, un mundo de tonalidades, líneas y sombras, “es una representación aérea de ritmos orgánicos y botánicos con la naturaleza como inspiración, no sólo paisajísticamente sino adoptando el orden que impera en ella, sobre el plano de un papel en blanco" señala. En definitiva, ha querido extraer la orografía de una superficie lisa.

La obra de Zubelzu también ha estado presente en Alemania del 14 al 17 de noviembre, en la Affordable Art Fair de Hamburgo, con la Galería madrileña Mercedes Roldán. Sus próximos proyectos son una exposición en la Galería Metro de Galicia y para el próximo año prepara una muestra en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.