Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El regidor de Berzosilla, uno de los 22 alcaldes españoles homenajeados en el Senado

Montana-Homenaje
Actualizado 02/12/2019 11:02:09
Redacción

Un pueblo enclavado en la Montaña Palentina que cuenta con menos de 40 vecinos.

El antiguo salón de sesiones del Senado acogió el pasado 21 de noviembre la celebración del Homenaje al Municipalismo, el acto con el que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) puso broche final a las conmemoraciones del 40 aniversario de las elecciones municipales de 1979.

En el marco de esta jornada se rindió un tributo a los 22 alcaldes que han desempeñado su función de forma ininterrumpida a lo largo de las cuatro décadas transcurridas desde 1979 y que renovaron sus cargos por cuatro años más en las pasadas municipales del 26 de mayo. Y, entre ellos, se encontraba un único representante palentino: Juan Manuel Díaz López, regidor de Berzosilla, un pueblo enclavado en la Montaña Palentina que cuenta con menos de 40 vecinos.

Dicho acto estuvo presidido por el presidente de la FEMP, Abel Caballero; el presidente del Senado, Manuel Cruz; y el ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Organización Territorial, Luis Planas. Y a él acudió como invitado Jesús Mediavilla, alcalde de Brañosera, primer ayuntamiento de España.