Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

COCEMFE Castilla y León entrega sus Premios Solidarios en Palencia

IMG_20191203_104455
Actualizado 03/12/2019 10:47:33
Redacción

El Procurador del Común, la empresa del grupo ONCE Ilunion, el primer museo del vino cien por cien inclusivo Villa Lucía, y la pyme palentina 'Calzados La Trastienda' serán reconocidos con estos premios que valoran el trabajo de empresas, administraciones y particulares en favor de la discapacidad.

El Procurador del Común, la empresa del grupo ONCE Ilunion, el primer museo del vino cien por cien inclusivo Villa Lucía, y la pyme palentina 'Calzados La Trastienda' han sido reconocidos con los premios solidarios COCEMFE Castilla y León 2019 que valoran el trabajo de empresas, administraciones y particulares en favor de la discapacidad.

La entidad, que está formada por más 50 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica y tiene más de 8.000 asociados, entregará sus premios anuales durante la XIX Gala Premios Solidarios de COCEMFE Castilla y León que se celebrará este martes en Palencia a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural Provincial, según ha informado la organización en un comunicado.

Estos premios tratan de visibilizar y reconocer el trabajo realizado tanto por empresas y administraciones como por particulares para mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Así, COCEMFE ha reconocido a la empresa familiar Calzados La Trastienda, que tiene tres tiendas en Palencia, con el Premio Pyme Comprometida con la Discapacidad por su "ejemplo de compromiso personal con la discapacidad, empoderamiento y buen hacer apostando por la contratación de personas con discapacidad y normalizando su desempeño laboral diario".

El Premio Institución Amable con la Discapacidad ha recaído en el Procurador del Común como institución que vela por la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, y se encarga de supervisar a la administración y a los poderes públicos para que no se vulneren.

Por su parte el Premio Experiencia Inclusiva y Accesible ha sido para Villa-Lucía, el primer Museo del Vino cien por cien inclusivo en lengua castellana a nivel mundial, que está situado en Logroño y permite vivir una experiencia sensorial en cuatro dimensiones a través de efectos audiovisuales accesibles y de última generación, catas virtuales de aromas, olores, sabores y colores, y paneles didácticos.

En este espacio todas las personas, independientemente de cuáles sean sus necesidades, pueden descubrir los secretos del vino de Rioja a través de una visita cien por cien inclusiva.

El Delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y para la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, recogerá el Premio Compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Con este premio COCEMFE reconoce la trayectoria de este cacereño que desde 1998 ha estado vinculado al movimiento asociativo de la discapacidad, en el seno de la CNSE y su Fundación, y ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre accesibilidad, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva.

Por último COCEMFE Castilla y León ha querido reconocer a Ilunion, el proyecto empresarial del grupo social ONCE, como Empresa Comprometida con la inserción laboral y la discapacidad, por su modelo empresarial "único" con 50 líneas de negocio para generar empleo de calidad para las personas con discapacidad y apostar por el talento de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Además, en el transcurso de la gala se presentará el símbolo internacional de la discapacidad orgánica, DisOrganic, una obra del diseñador Rafa Garcés para acabar con la invisibilidad de este tipo de discapacidad, promover la concienciación ciudadana y avanzar en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

COCEMFE Castilla y León agrupa a las federaciones provinciales de Palencia, Burgos, Soria y León, y a la Asociación de amputados de Castilla y León, la Federación Regional de Fibromialgia y fatiga crónica de Castilla y León, la Federación Regional de Parkinson de Castilla y León y la Federación de esclerosis múltiple de Castilla y León.