Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Grijota mejora el edificio de usos múltiples con una ayuda de la Diputación de 30.000 euros

CENTRO
Actualizado 04/12/2019 13:47:10
Redacción

Ángeles Armisén visitaba el resultado de las obras que se han llevado a cabo en la instalación municipal con el apoyo de la Institución a través de la convocatoria destinada a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de Grijota, Jesús Tapia visitaba esta mañana el resultado de las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en la instalación municipal con el apoyo de la Institución a través de la convocatoria destinada a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones afectos al servicio público de titularidad de las entidades locales de la provincia.

Las actuaciones llevadas a cabo en dos fases, han permitido en la primera de ellas, mejorar la eficiencia térmica del edificio a través de la sustitución de la carpintería exterior e interior por nuevas estructuras con rotura de puente térmico y doble acristalamiento; instalar vierteaguas en las ventanas que carecían de los mismos, así como reparar la cubierta del inmueble con el objetivo de eliminar goteras existentes.

Los trabajos realizados en la segunda fase, finalizados hace pocos días, se han centrado en, principalmente, la mejora integral de los aseos públicos del edificio municipal. Además, se ha creado un baño nuevo adaptado para personas con discapacidad, mejorando la accesibilidad del inmueble. A su vez, con el objetivo de conseguir un local más amplio y poder ampliar su foro, se ha procedido a eliminar una pared que dividía el local en dos y se ha renovado el suelo, la iluminación y las puertas y acceso al escenario.

El objetivo de estas obras, que han contado con una inversión total de 72.000 euros, de los cuales 30.000 euros han sido aportados por la institución provincial, es la rehabilitación parcial del edificio, que tiene una antigüedad de sesenta y ocho años aproximadamente, y por tanto presentaba un deterioro progresivo de toda su estructura. Se trata de un edificio muy utilizado por todos los habitantes de Grijota para diversos propósitos: cumpleaños, reuniones de comunidades, asociaciones de mujeres, cofradías, actividades artísticas etc..

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 829.414 euros, de los que 668.369 euros correspondieron a Planes Provinciales, para la realización de diferentes actuaciones entre las que destaca la urbanización de diversas calles de la localidad; el acondicionamiento del parque Ntra. Sra. De los Ángeles; la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles o la reparación y mantenimiento de las piscinas municipales.

Para 2020 está pendiente la construcción de una pista de pádel y la adecuación del Paseo a las Paredejas con una inversión de 88.821 euros. Para el año 2021 está aprobada la urbanización de una nueva zona deportiva.

Mientras que el montante restante, 161.045 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, equipamiento informático, medio ambiente, juventud, empleo, servicios sociales y turismo.