Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas expone el Plan Técnico Anual para la temporada 2020/2021

1575457191872
Actualizado 04/12/2019 12:09:22
Redacción

En la sesión ordinaria, celebrada hoy en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga y presidida por el delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, se ha dado cuenta de la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la presente temporada. Una vez finalizada la temporada de caza actual el próximo 31 de marzo, se informará sobre los resultados cinegéticos y económicos definitivos.

En la sesión ordinaria de la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Fuentes Carrionas, celebrada hoy en la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga, se ha dado cuenta de la memoria provisional de actividades y resultados cinegéticos de la presente temporada. En concreto se han finalizado los recechos de ciervo y rebeco, indicándose para estas especies las puntuaciones fiscales obtenidas.

Las cacerías de caza menor y monterías de jabalí continúan realizándose, algunas de ellas no se han celebrado en la fecha prevista por causa de la nieve. Se han iniciado los aguardos de lobo, una vez publicada la Resolución de 9 de octubre de 2019 de la Dirección General del Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se aprueba el Plan de Aprovechamientos Comarcales de Lobo en los terrenos cinegéticos situados al norte del río Duero, para las temporadas 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022, asignando a la Comarca Lobera “Fuentes Carrionas R.R.C.” un cupo aplicable de 10 ejemplares.

Una vez finalizada el 31 de marzo próximo la temporada de caza actual, se informará sobre los resultados cinegéticos y económicos definitivos.

Además, se ha expuesto el Plan Técnico Anual para la temporada 2020/2021, que incluye los permisos de caza que se relacionan a continuación y se propone para cada uno de ellos la modalidad de adjudicación y los precios índices.

REBECO MACHO TIPO B...................................... 10 recechos

REBECO HEMBRA................................................. 8 recechos

CIERVO TIPO A....................................................... 9 recechos

CIERVO TIPO B....................................................... 35 recechos

JABALÍ MONTERÍA....................................... 39 monterías

LOBO.............................................................. 6 aguardos/esperas.

PERDIZ ROJA y BECADA............................. 10 cacerías

BECADA......................................................... 7 cacerías.

PERDIZ ROJA................................................ 7 cacerías.

Por otra parte se ha informado, para cada tipo de permiso de caza, sobre sus características, normas y limitaciones, periodos hábiles de caza y zonas de caza en la Reserva donde serán desarrollados.

Una vez aprobado el Plan de Caza para la próxima temporada, se facilitará desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, la información sobre los permisos finalmente disponibles y teléfono de contacto de los propietarios de terrenos agraciados.

Esta información podrá encontrarse en la página www.subastasdecaza.com.