Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Perigallo Teatro presenta en el Principal ‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)'

pideme_perdon
Actualizado 04/12/2019 14:37:39
Redacción

El coliseo palentino acoge mañana jueves (20.30 horas) esta obra interpretada por Javier Manzanera, Pedro Almagro y Celia Nadal que cuentan la historia de estos singulares personas que arrastran sus propios demonios, a los que miran de frente para seguir adelante. En ‘Pídeme perdón’, Perigallo Teatro quiere reflejar el absurdo social que hemos construido, mostrando a personajes que no son buenos ni malos, sino individuos condicionados por sus taras de infancia

La historia de tres valientes que, muertos de miedo, deciden afrontar los temas no resueltos de su pasado protagoniza ‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)’, la obra que mañana jueves, 5 de diciembre (20:30 horas), Perigallo Teatro llevará al Principal de Palencia. La representación se enmarca dentro de la programación del ‘Otoño Cultural 2019’ diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Javier Manzanera, Pedro Almagro y Celia Nadal interpretan la historia de estos singulares personas que arrastran sus propios demonios, a los que miran de frente para seguir adelante. En este proceso, se van a encontrar con que sus vidas están más entrelazadas de lo que creían. Los tres se necesitan, se deben algo y van a atravesar un paisaje terrible para poder regresar a casa, para regresar a lo importante: la vida sencilla.

En ‘Pídeme perdón’, Perigallo Teatro quiere reflejar el absurdo social que hemos construido, mostrando a personajes que no son buenos ni malos, sino individuos condicionados por sus taras de infancia. Antuán, Flor y Pedro hacen lo más difícil: tomar conciencia, perdonarse y seguir jugando. Porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz. En el texto, escrito por Javier Manzanera y Celia Nadal, la comedia va comiendo terreno al drama hasta llegar a “una mirada de esperanza”.

A partir de las 20.30 horas, el coliseo palentino será escenario de un puñado de historias sencillas, con alma, que trasladarán al espectador a lugares comunes que no por reconocidos nos resultan cómodos, ya que “en no pocas ocasiones le ponen frente a lados oscuros que invitan a pensar sobre lo que realmente somos”, manifiesta la compañía de teatro.

Las entradas para ‘Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)’ –a un precio único de 10 euros - se pueden adquirir mañana jueves, día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11.00 a 14.00 y por la tarde a partir de las 18.00 horas, y en la web del coliseo palentino www.teatroprincipaldepalencia.es.