Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

KINO19, una muestra colectiva de pintura en el Aguilar Film Festival

Aguilar_Film_Festival
Actualizado 05/12/2019 11:01:13
Redacción

Reúne la obra de cuatro artistas plásticos de reconocida trayectoria: Verónica Bueno (Badajoz, 1984), Fernando Palacios (Valladolid, 1976), Rafa López (Sevilla, 1983) y Adrián Ssegura (Cáceres, 1985). Los cuatro pintores, que exponen en la sala Ancora Art Gallery de Aguilar de Campoo durante el mes de diciembre, han tomado el cine como referencia común y muestran en sus creaciones diferentes personajes, escenarios, anécdotas, escenas o películas que forman parte de la historia del séptimo arte.

Coincidiendo con la celebración del Aguilar Film Festival, la sala Ancora Art Gallery ofrecerá la exposición KINO19, una muestra colectiva de pintura que reúne la obra de cuatro artistas plásticos de reconocida trayectoria: Verónica Bueno (Badajoz, 1984), Fernando Palacios (Valladolid, 1976), Rafa López (Sevilla, 1983) y Adrián Ssegura (Cáceres, 1985). Los cuatro pintores han tomado el cine como referencia común y muestran en sus creaciones diferentes personajes, escenarios, anécdotas, escenas o películas que forman parte de la historia del séptimo arte.

Partiendo de este mismo tema, cada uno de los cuatro artistas plantea un estilo propio y bien diferenciado. Verónica Bueno aporta su hiperrealismo ciertamente surrealista, Fernando Palacios su potente abstracción paisajística y matérica, Rafa López su mezcla de pop con el neoexpresionismo y la abstracción, y Adrián Ssegura un trabajo marcadamente expresionista influenciado por las raíces más clásicas de la pintura figurativa. La exposición KINO19, que fue inaugurada el miércoles 3 a las 12:30 horas, permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre.

Por otro lado, durante la celebración del festival también podrá visitarse el Museo de Ursi, con excepcionales esculturas talladas en madera, al tiempo que en el cine Amor podrá verse una muestra formada por los carteles de los cortometrajes que este año compiten en la sección Oficial a concurso.