Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE muestra su preocupación por la tardanza en la resolución de las subvenciones municipales

PSOE-PALENCIA2
Actualizado 05/12/2019 11:40:20
Redacción

Las convocatorias a través de concurrencia competitiva del ayuntamiento se están resolviendo en estos días propiciando graves consecuencias en el tejido asociativo de la ciudad.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su preocupación por la tardanza en la resolución de las ayudas que se tramitan en el consistorio a través de la fórmula de concurrencia competitiva. Desde el PSOE se ha cuestionado el hecho de que en el día de hoy se resuelvan las subvenciones correspondientes a la cooperación y que hace poco más de una semana se aprobasen las relacionadas con las actividades culturales.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, ha recordado que el presupuesto aprobado esta semana para el año 2020 recoge esta forma de distribuir las ayudas que hasta ahora se tramitaban a través de convenios, lo que daban una seguridad y una estabilidad a las asociaciones que trabajan en diferentes ámbitos como el social y el del mundo de la discapacidad.

Miriam Andrés ha solicitado que se vayan trabajando desde este mismo momento las bases que regirán estas subvenciones para que se tenga el tiempo suficiente para abordarlas y se cuente con la participación de los propios colectivos en su elaboración. En este sentido, se pretende que tanto los requisitos como los plazos no supongan la laminación de un tejido asociativo del que el ayuntamiento se tendría que sentir orgulloso y que, por el contrario, en muchas ocasiones es vapuleado y acusado de no hacer bien su labor.

Según se apunta por los socialistas, si no se agilizan los plazos actuales no puede ser que las ayudas se resuelvan el último mes del año provocando que para muchas asociaciones no sea posible desarrollar sus proyectos por el desconocimiento de la cantidad con la que van ser financiados y por no poder adelantar los pagos a lo largo de un año entero.

Desde el PSOE se anuncia que harán su “caballo de batalla” durante estos tres próximos meses para que las bases puedan estar publicadas como máximo en el mes de marzo y para ello pide la mayor diligencia posible al Equipo de Gobierno.