Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide el pago inmediato de las ayudas a la natalidad tramitadas en tiempo y forma

Ayuntamiento_de_Palencia_19
Actualizado 12/12/2019 20:43:41
Redacción

Los socialistas denuncian el impago de las subvenciones tramitadas a partir de julio y la falta de crédito para 148 peticiones que fueron solicitadas en tiempo y forma.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado que se dé cumplimiento a la convocatoria de subvenciones a la natalidad que fue promovida por el Equipo de Gobierno de Alfonso Polanco y que ahora han decidido cargarse dejando fuera un total de 148 peticiones que fueron tramitadas correctamente.

Para el PSOE, resulta incomprensible que todas estas familias no puedan percibir la ayuda de 1.000 euros por haberse producido el nacimiento de sus hijos en los últimos meses del año cuando la partida prevista por Bienestar Social de 200.000 euros ya estaba agotada.

Los concejales socialistas consideran una nueva imprevisión del Equipo de Gobierno que ya el pasado año tuvo que suplementar esta partida con 75.000 euros y que ahora se niega a hacerlo dejando fuera a los 148 padres y padres que, cumpliendo con todos los requisitos, se quedarán sin la ayuda por la imprevisión e incapacidad del Partido Popular y Ciudadanos.

Al margen de los que quedarán fuera, desde el Grupo Socialista se reclama también que se desembolsen de inmediato las cantidades adeudadas desde el pasado mes de Julio, fecha en la que fueron autorizadas y aprobadas y que aún no han sido liquidadas desde el consistorio.

Desde el PSOE se ha calificado de engaño a la ciudadanía por parte del PP y C´s que, “tras vender a bombo y platillo” esta convocatoria de ayudas, ahora deja en la estacada a un buen número de familias que se muestran absolutamente defraudados por la arbitrariedad y falta absoluta de criterio del Equipo de Gobierno.