Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

Abrakabalkan presentará en concierto ‘El viaje de Khial’

abrakabalkan
Actualizado 19/12/2019 11:04:30
Redacción

Una historia sobre la problemática migratoria actual enfocada desde el prisma de un niño es la trama del audiocuento infantil ilustrado “El viaje de Khial”, un proyecto multidisciplinar que lleva la firma del grupo palentino Abrakabalkan y en el que se han embarcado otras formaciones musicales; en total, cerca de 40 personas han colaborado en esta iniciativa. Se presentará en el concierto que se celebrará el 3 de enero en el Teatro Principal.

Una historia sobre la problemática migratoria actual enfocada desde el prisma de un niño es la trama del audiocuento infantil ilustrado “El viaje de Khial”, un proyecto multidisciplinar que lleva la firma del grupo palentino Abrakabalkan y en el que se han embarcado otras formaciones musicales; en total, cerca de 40 personas han colaborado en esta iniciativa.

Un trabajo que verá la luz cuando se obtenga la financiación necesaria para su edición, que está siendo requerida a través del sistema de mecenazgo (“crowdfunding”) con una campaña vía Verkami (http://vkm.is/viajedekhial).

“El viaje de Khial”, que se dio a conocer a la sociedad palentina el 14 de diciembre en el centro cultural Lecrác, se presentará en el concierto que se celebrará el 3 de enero en el Teatro Principal (20.30 horas); las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros en la taquilla del coliseo municipal el mismo día del recital.

“No se trata de un nuevo disco al uso, sino de un audiocuento, por lo que la música acompañará la narración del texto; el lector podrá escuchar la banda sonora de cada capítulo al tiempo que lee el cuento y disfruta de las ilustraciones diseñadas para la ocasión”, explican los promotores. Abrakabalkan, que emergió en 2015, cuenta en su discografía con un solo álbum titulado con el nombre de la formación que salió a la calle en 2017 tras ser grabado en el estudio de grabación Eldana, ubicado en Dueñas, y que contiene 10 temas sin letra.

Esta ecléctica banda suena a música de diversas raíces, abanderando el mestizaje de géneros: klezmer (tradición judía), ritmos apátridas de los Balcanes, fanfarria, brass, jazz, música clásica y circense,… Conocimientos musicales que algunos de los integrantes de este particular grupo están transmitiendo a través de charlas a alumnos de la Universidad Popular de Palencia en el marco del ciclo “Travesía por el Mediterráneo”, que comenzó a finales de noviembre y que se extenderá hasta el 20 de marzo de 2020 en dicha comunidad educativa.

Ocho miembros conforman Abrakabalkan: Alberto (batería-percusión), Andrea (percusión), Boris (contrabajo), Guille (clarinete), Guille (violín), Miguel (guitarra), Pablo (trombón) y Violeta (acordeón). Y su propósito no es otro que avivar la participación del público, independientemente de su edad y gustos, y encandilarle con un espectáculo divertido, enriquecedor, alegre y cargado de ritmo. Sus directos atestiguan el logro de dicho fin.