Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

Carmina Arroyo, artífice de ‘Un Soto de Navidad’

Carmina-Rosi
Actualizado 19/12/2019 10:15:49
Redacción

Esta vecina de Aguilar, de 83 años, ha 'vestido' 43 árboles de este popular barrio aguilarense. El objetivo de Carmina no es otro que alegrar la vida y la Navidad de los vecinos. Pero este trabajo ha causado tanta expectación y admiración entre los habitantes de la villa galletera que no cesan las visitas para contemplar estas creaciones artísticas.

Carmina Arroyo Torre, de 83 años, nacida en Cervera de Pisuerga y residente en Aguilar de Campoo desde hace más de 60, ha "vestido" 43 árboles de su barrio, El Soto, de cara a la Navidad. Unos diseños elaborados por ella misma con ganchillo, empleando una media de cinco ovillos de lana por árbol y cientos de horas, y adornados con infinidad de detalles ornamentales y luminosos, que va incorporando día tras día. Una iniciativa que emprendió en 2018 sobre 13 plátanos de sombra —como así se denomina la especie arbórea más numerosa de esta zona— y que este año ha ampliado con creces.

El objetivo de Carmina no es otro que alegrar la vida y la Navidad de los vecinos. Pero este trabajo ha causado tanta expectación y admiración entre los habitantes de la villa galletera que no cesan las visitas para contemplar estas creaciones artísticas.

En la colocación de estos trajes le ha ayudado, sobre todo, su hija Dulce Mari y alguna vecina del Soto, como Menchu o Rosi Blanco, y para ello se ha servido de una escalera de tijera a la que trepa sin miedo alguno a pesar de su edad.

Carmina ha realizado esta impagable labor de forma totalmente altruista, incluso se ha gastado más de 300 euros en comprar distintos materiales. Pero no le importa. Está emocionada y muy satisfecha con el resultado final de "Un Soto de Navidad", sobre todo, por los halagos que está recibiendo su montaje.

El humor y una constante actividad no le faltan a Carmina —a quien se la ve a diario montada en bici—, quien no duda en echar una mano como voluntaria en "El Asilo", residencia de ancianos ubicada en este popular barrio. No lo duden, visiten y admiren este proyecto artístico firmado por Carmina en El Soto. Merece la pena.