Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

LIBROS

Germán Díez suma con ‘Pasión de rey’ su 55º trabajo literario

cultura-libroGerman_1
Actualizado 26/12/2019 13:17:52
Redacción

Esta novela histórica, de 266 páginas que sale a la venta al precio de 18 euros, aborda la vida de Pedro I de Castilla (El Cruel o El Justiciero) y en ella este personaje narra desde su tumba los 19 años que reinó, saliendo a flote todas sus obsesiones: el poder, el amor, la justicia, la crueldad, las intrigas, las traiciones, la venganza. Este escritor palentino firma, entre otras publicaciones, las novelas policíacas “A fuego lento” y “Deliciosamente mortal”.

“Pasión de rey” (Editorial Adarve) es el título del último trabajo literario —el número 55— del palentino Germán Díez Barrio (Buenavista de Valdavia, 1952) y afincado en Valladolid, donde ejerce como profesor de Lengua y Literatura.

Esta novela histórica, de 266 páginas, aborda la vida de Pedro I de Castilla (El Cruel o El Justiciero) y en ella este personaje narra desde su tumba los 19 años que reinó, saliendo a flote todas sus obsesiones: el poder, el amor (especialmente apasionado por María de Padilla), la justicia, la crueldad, las intrigas, las traiciones, la venganza.

Desde que Pedro I ascendió al trono, tras la muerte de su padre Alfonso XI como consecuencia de la peste negra, hasta que fue asesinado a traición por su hermanastro Enrique de Trastámara, este monarca tuvo que hacer frente a la nobleza, a su madre la reina María de Portugal, a sus hermanastros, al rey de Aragón, al de Granada y a una población empobrecida a causa de la citada epidemia.

En “Pasión de rey”, que sale a la venta al precio de 18 euros, se menciona varias veces a Valladolid, donde se casó Pedro I con Blanca de Borbón y donde convocó las Cortes en 1451. Y también se cita a Tordesillas, Urueña, Palencia, Dueñas, Paredes de Nava, Palenzuela,…

Germán Díez ha publicado hasta la fecha 55 libros (narrativa, teatro y lenguaje popular) y ha realizado adaptaciones de clásicos españoles (Cervantes, Lope de Vega,…), además de haber recibido distintos galardones (finalista del Premio Azorín de Novela (2014) y del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con “El cocinero del rey”.

Este escritor palentino firma, entre otras publicaciones, las novelas policíacas “A fuego lento” y “Deliciosamente mortal” y es autor de la biografía de Nelson Mandela escrita en cómic y titulada “Nelson Mandela: para la libertad”, que ha sido traducida al italiano, portugués e inglés.