Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

SALUD

Guardo cuenta ya con un centro multiservicios de Cocemfe

Actualizado 19/12/2019 10:19:51
Redacción

Esta nueva infraestructura ofrece servicios de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología general sanitaria, asistencia personal y rehabilitación.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física (Cocemfe) de Castilla y León inauguró el 3 de diciembre un centro multiservicios en la localidad palentina de Guardo. El objetivo fundamental del centro es la promoción de la autonomía personal y la rehabilitación, por lo que cuenta con servicios de logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y psicología general sanitaria y asistencia personal, así como un gimnasio de rehabilitación con electroterapia y magnetoterapia, rehabilitación neurológica Bobath, fisioterapia y entrenamiento activo y pasivo, recuperación funcional y entrenamiento en recuperación de la marcha.

Además, esta infraestructura dispone de una sala de logopedia y rehabilitación cognitiva a través de las TIC, realidad virtual, wiiterapia y entrenamiento en sistemas de comunicación alternativos.

Asimismo, se ha habilitado una sala de integración sensorial, terapia ocupacional, entrenamiento en AVD y productos de apoyo. A todo ello hay que sumar una consulta de psicología general sanitaria para valoración y tratamiento de diversas patologías, terapia individual y familiar, grupos psicoeducativos y grupos de ayuda mutua.

Este centro llega a Guardo gracias a la colaboración del Ayuntamiento; la Diputación de Palencia, que ha sufragado el equipamiento de la sala de rehabilitación; la Once, que se ha ocupado de los trabajos de reforma y adaptación en materia de accesibilidad; y el Rotary Club, que ha adquirido el equipamiento de la sala de estimulación sensorial.

El acto inaugural del centro multiservicios de Guardo contó con la presencia de la Gemma Sanfélix, alcaldesa de Guardo; Alfonso Polanco, diputado de Servicios Sociales; Prudencio Herrero, del Rotary Club; y María Jesús Delgado, presidenta de Cocemfe de Castilla y León.