Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CULTURA

A la venta las entradas para el concierto de Año Nuevo que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este

Teatro_principal2_Foto_B
Actualizado 19/12/2019 15:14:15
Redacción

Dirigida por Francisco Javier Torres, actuará el próximo 2 de enero y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. El concierto contará por segundo año consecutivo con la participación de la Escuela de Danza Smile que ha creado varias coreografías que serán interpretadas durante el concierto en directo.

La música clásica abrirá la programación del Principal el próximo 2020 con el concierto especial de Año Nuevo que la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este (JOSPE) ofrecerá el jueves, 2 de enero (20:30 horas). Las entradas, con un precio único de 5 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal. Organizado por la Sociedad Filarmónica Palentina y el Ayuntamiento de Palencia, el concierto de Año Nuevo reunirá piezas de laureados compositores clásicos como Strauss, Vincenzo Bellini, Francisco Asenjo Barbieri, Federico Chueca y Giacomo Puccini, entre otros, y será amenizado por las coreografías de las alumnas de la Escuela de Danza Smile.

La actuación de la JOSPE, bajo la dirección de Francisco Javier Torres y con la participación de las sopranos Emma Gómez y Marta Burgoa, se divide en tres partes. Durante la primera, interpretará varios fragmentos de la zarzuela 'La Gran Vía', de F. Chueca, así como algunos temas de 'Los diamantes de la Corona' y ''El barberillo de Lavapiés', compuestos por F. A. Barbieri, o 'El barbero de Sevilla', de G. Giménez. La segunda parte se dedicará de forma monográfica a Johan Strauss, de cuyo repertorio rescatará las piezas Tritsch-Tratsch Polka op 214', 'Pizzicato-Polka', 'Marcha egypcia op 335', 'La Caza op 373' y El vals del Emperador, op 437'. El concierto concluirá con un último apartado en el que el público podrá disfrutar de 'Casta diva', de Bellini, 'O mio babbino caro', que firma Giacomo Puccini, 'M?sí?ku na nebi hlubokém', de Dvo?ák, e 'Imágenes del agua', de C. Galán.

Asimismo y por segundo año consecutivo, la Joven Orquesta contará con la colaboración de la Escuela de Danza Smile. Varios alumnos de la escuela palentina interpretarán varias piezas montadas para la ocasión, y que ha supuesto el trabajo de varios meses para su preparación. Darán con sus coreografías la bienvenida a los espectadores y una vez comenzado el concierto proseguirán sus actuaciones, que serán proyectadas en directo sobre una pantalla durante los entreactos.

La Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este nació en 2004 para dar continuidad a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Está formada por una generación de jóvenes que han hecho de la música clásica algo más que una actividad. La mayoría de ellos ha decidido convertirla en su profesión y realizan o han terminado los estudios superiores de música en diferentes Conservatorios españoles y extranjeros.

La formación ofreció su primer recital en Madrid, el 10 de marzo de 2001. Desde entonces, ha firmado actuaciones y recitales en toda España, destacando sus conciertos de Valladolid, Madrid, Salamanca, León, Palencia, Ávila, Burgos y Soria. Ha compartido asimismo escenario con corales como la Tomás Luis de Victoria, Cantus Firmus, la Coral Valparaíso o la Coral Vallisoletana.