Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El alcalde de Barruelo de Santullán solicita "ayuda" a Mañueco para volver a la "normalidad" tras las inundaciones

IMG_20191223_120548
Actualizado 23/12/2019 12:08:40
Redacción

El regidor ha aprovechado el escrito para invitar a Mañueco al municipio y poder así "encauzar la situación" al tiempo que ha agradecido "la deferencia que tuvo con este humilde alcalde" tras la llamada y el interés que demostró por todo lo acontecido en relación con el desalojo de la residencia de ancianos y los daños ocasionados por el temporal Elsa.

El alcalde de Barruelo de Santullán (Palencia), Cristián Delgado, ha solicitado por carta al presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "ayuda" por parte de la Junta de Castilla y León para volver a la "normalidad" tras los destrozos e inundaciones del pasado viernes. El regidor ha aprovechado el escrito para invitar a Mañueco al municipio y poder así "encauzar la situación".

Delgado ha agradecido "la deferencia que tuvo con este humilde alcalde" tras la llamada y el interés que ha demostrado el máximo representante de la Junta por todo lo acontecido en relación con el desalojo de la residencia de ancianos y los daños ocasionados por el temporal Elsa.

El alcalde de la localidad palentina ha subrayado que la sitaución, pese a estar controlada, ha dejado innumerables daños en vías públicas, carreteras, montes, viviendas particulares, establecimientos, el consultorio médico, CEIP Nuestra Señora del Carmen o la residencia Santa Bárbara.En este sentido, destacó que "los vecinos han estado a la altura de las circunstancias", quien ha asegurado que "al igual que lo ha sido para él, hubiese sido un orgullo para usted, al ver como jóvenes, mayores y todo tipo de vecinos se afanaban en ayudar, limpiar calles o desalojar a los mayores".

Delgado ha dejado claro que "ellos han respondido", por ello "ahora es el momento de que respondan las administraciones, dado que están para resolver los problemas y mejorar la vida de las personas", ha puntualizado.