Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

El Consistorio de Aguilar y la Mancomunidad habilitan puntos de recogida para enseres dañados por el temporal

IMG-20191221-WA0003
Actualizado 23/12/2019 09:14:49
Redacción

El Ayuntamiento ha tomado medidas de limpieza de calles y ha ofrecido a los afectados alojamiento y comida en un hotel de la villa por el tiempo que sea necesario hasta que puedan volver a sus domicilios. La alcaldesa y el teniente de alcalde están en contacto directo y constante con las administraciones superiores y con los representantes de las Juntas Vecinales.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo continúa haciendo frente a los daños ocasionados por el temporal. Desde que se decretase la alerta, el pasado jueves, la alcaldesa y el teniente de alcalde han mantenido y siguen manteniendo contacto telefónico constantemente con todos los alcaldes pedáneos para conocer la magnitud del asunto.

La regidora, María José Ortega, se ha encargado de la parte comunicación con las administraciones superiores; y el teniente de alcalde, Carlos Sierra, se ha ocupado del contacto y coordinación in situ con los representantes de las Juntas Vecinales afectadas en el municipio que son las de Nestar y Villavega.

Se han tomado medidas de limpieza de calles, atención a los vecinos y desde el minuto uno, se ha facilitado y ofrecido a los afectados la posibilidad de alojamiento y comida en un hotel de la villa por el tiempo que sea necesario hasta que puedan volver a sus domicilios.

Además, el también presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, Carlos Sierra, ha establecido puntos de recogida de enseres en los pueblos afectados de los ayuntamientos de Aguilar como son Nestar, Villavega y el barrio de Camesa; y en los de Pomar, como son Quintanilla, Villallano y Villaescusa.

Desde el Consistorio de Aguilar se lamenta los graves daños que ha dejado el temporal en toda la zona y sobre todo en el barrio de Camesa donde incluso se han producido importantes perjuicios materiales en varias carpinterías que han provocado pérdidas económicas muy considerables.

Según explica Carlos Sierra "tanto desde el Ayuntamiento como desde la Mancomunidad vamos a intentar ayudar a los afectados personalmente y materialmente con todos los medios de los que disponemos para volver a la normalidad lo antes posible" .

Finalmente hay que recordar que el Consistorio de Aguilar de Campoo solicitó al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de medidas extraordinarias con el fin de paliar los daños causados por el temporal.