Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

Las personas mayores que se encuentran solas podrán comer acompañas en la Residencia Puente de Hierro

1577181363983
Actualizado 24/12/2019 10:48:46
Redacción

Lo podrán hacer gracias a un acuerdo de colaboración, al que ha llegado la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales con los Centros de Atención Social (CEAS), pertenecientes al Ayuntamiento.

La Residencia de Personas Mayores "Puente de Hierro", celebra las Navidades con una programación que incluye actuaciones musicales, danzas, coros, etc. Además, los momentos más señalados, como las cenas de Nochebuena, Nochevieja y comidas de Navidad y Año Nuevo, se celebrarán con menús especiales donde participarán residentes y personas mayores que habitualmente comen en la Residencia, a través del Servicio de Apoyo a la Permanencia en el Domicilio, que presta este centro perteneciente a la Gerencia de Servicios Sociales. Un servicio dirigido a personas mayores, que presta apoyos como el servicio de comedor, asegurando una buena alimentación sin necesidad de que tengan que cocinar en sus casas.

Este año, desde la Gerencia se ha abierto la posibilidad de que las personas mayores que no puedan estar en compañía de sus familiares, amigos u otras personas cercanas, que se encuentran solas, puedan acudir a la Residencia y participar de las cenas y comidas en estas fechas tan señaladas.

Para llevarlo a cabo se está colaborando con los Centros de Acción Social (CEAS) pertenecientes al Ayuntamiento. Serán los CEAS los que, conociendo las necesidades derivadas de posibles situaciones de soledad, podrán proponer a quien así lo desee que acuda a la Residencia para que este acompañado en esos momentos tan especiales.

En la Residencia Puente de Hierro residen actualmente 118 usuarios. Cuenta con dos Unidades de Convivencia y una Unidad de Convalecencia Sociosanitaria. Desde hace unos años aborda una importante reforma estructural que permitirá a Palencia contar un centro organizado totalmente en Unidades de Convivencia, con la máxima eficiencia energética y con servicios de Apoyo a la permanencia en el hogar que beneficien a aquellas personas que quieran seguir viviendo en sus casas pero que requieran ayudas.