Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

PROVINCIA

18 belenes familiares y 21 de entidades optan este año a los premios del Concurso Provincial

3a7a6844
Actualizado 30/12/2019 11:41:22
Redacción

Siete más que las que se presentaron el pasado año. Se otorgarán casi 2.000 euros en premios.

El jurado del Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia, valorará este año un total de 39 instalaciones belenísticas presentadas por 18 familias y 21 entidades.

El Concurso Provincial de Belenes, que llega a su décimo cuarta edición, se convoca con el fin de apoyar esta manifestación artística tan arraigada en la cultura popular de Palencia, y encuentra el respaldo de la participación de las entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes, establecimientos comerciales, así como de las familias con los belenes instalados en los domicilios particulares. En ambos casos de localidades con una población menor a los 20.000 habitantes.

CANDIDATOS.

En la sección de familias optarán este año a los premios: Tartillán Delgado (Becerril de Campos), Sara Bustamante Medina (Carrión de los Condes), José Damián Simal (Quintanaluengos), Familia Tadeo Garrido (Ampudia), Carlos Fernández (Osorno), Familia Vian Campillo (Villalobón), Fernández-Santos (Villaeles de Valdavia), Viuda de Melquiades (Villada), Gutiérrez Martín (Ampudia), Jesús Fraile Bello (Monzón de Campos), Marciano Gil Requena (Monzón de Campos), Maxi Santos Hermoso (Herrera de Valdecañas), Juan Ángel Calleja Ibares (Velilla del Río Carrión), Tomás Gómez Lesmes (Ampudia), Familia García Varona (Villodrigo), Familia Pascua Gutiérrez (Palencia), Patricia Franco Miñambres (Villarrodrigo de la Vega) y Mª Teresa Mocha Garrofé (Palencia).

Por su parte los de las entidades son:

AYUNTAMIENTO DE HUSILLOS- Husillos

HOGAR STM. TRINIDAD- Aguilar de Campoo

FUNDACIÓN BENÉFICA MONEDERO- Cevico de la Torre

FUNDACIÓN SAN CEBRIAN- San Cebrián de Campos

PARROQUIA SAN PEDRO DE FRÓMISTA- Frómista

PARROQUÍA VILLALUENGA DE LA VEGA- Villaluenga de la Vega

PARROQUIA "SAN MIGUEL ARCÁNGEL"- Piña de Campos

AYUNTAMIENTO DE SALDAÑA- Saldaña

FUNDACIÓN VIRGEN DEL LLANO- Aguilar de Campoo

AYUNTAMIENTO DE ALAR DEL REY- Alar del Rey

ASOCIACIÓN SAN PELAYO- Salinas de Pisuerga

AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE NAVA- Fuentes de Nava

COFRADIA PENITENCIAL SANTA VERA CRUZ- Palencia

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS SAN ROQUE- Villamuriel de Cerrato

ASOCIACIÓN CULTURAL SAN ANTONIO – ARBEJAL

ASOCIACIÓN CULTURAL, TURÍSTICA Y DEPORTIVA SANTA ANA- Lomas de Campos

AYUNTAMIENTO DE BRAÑOSERA

ASOCIACIÓN BELENISTA SAN MIGUEL ARCANGEL - Aguilar de Campoo

AYNTAMIENTO HERMEDES DE CERRATO

PARROQUIA DE TARIEGO Tariego de Cerrato

CORO PARROQUIAL DE VENTOSA DE PISUERGA

PREMIOS.

Modalidad de Entidades: 1º Premio: 500 euros y diploma; 2º Premio: 300 euros y diploma; y dos Accésit con un diploma cada uno de ellos.

b) Modalidad de familiares: 1º Premio: 400 euros y diploma; 2º Premio: 200 euros y diploma y dos Accésit: diploma cada uno.

c) Premio al mejor belén novel. Premio especial de 250 euros y diploma al mejor belén de los presentados a la modalidad familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes

d) Premio “Antonio Lafuente”: Premio especial de 150 euros y diploma al Misterio más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio.

e) Premio a la originalidad: Premio especial de 150 euros y diploma a la creatividad y originalidad en el diseño del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados a concurso en todas las categorías, pudiendo acumularse a cualquier otro premio.

Participación del año pasado. - El pasado año se presentaron al concurso un total de 35 instalaciones belenísticas: 17 de familias y 18 de entidades, todas ellas de gran calidad artística y en las que se plasma el esmero y dedicación de todos los participantes.